Lippi: "La posición en la tabla no nos nubla"


Lippi sabe que lo primordial es sumar puntos para mantenerse en la B Nacional.

LIPPI SABE QUE LO PRIMORDIAL ES SUMAR PUNTOS PARA MANTENERSE EN LA B NACIONAL.
Sarmiento de Junín llegará a Paraná el domingo como uno de los líderes que tiene la Primera B Nacional. Con nueve fechas disputadas, el Verde comanda las posiciones junto con Independiente Rivadavia de Mendoza. Claro que esto no marea al técnico del equipo juninense, Sergio Lippi, quien en diálogo con Ovación Radio, que se emite por 97.1, La Red Paraná, analizó la gran campaña que vienen cumpliendo hasta el momento.
 “La posición en la tabla no nos nubla. Nuestro objetivo principal es el mismo de siempre, sumar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría, porque es algo que históricamente el club no pudo lograr. Cada vez que ascendió, le tocó descender el mismo año. Por eso vamos a tratar por todos los medios de que eso no ocurra”, dijo el entrenador. 
Sobre los argumentos que presenta Sarmiento para ser puntero, Lippi manifestó: “Algo positivo fue mantener la base del equipo que sumó 80 puntos en la B Metropolitana, cuando salimos campeones. Además, los refuerzos se acoplaron de la mejor manera. También nos ayudaron algunos resultados positivos que nos permitieron trabajar con tranquilidad. Ya tenemos un año de trabajo con el 80 por ciento de este plantel. Los dirigentes hicieron un esfuerzo enorme para no desmantelarlo y eso es clave. Por eso, en el comienzo, cuando los demás se están armando nosotros ya estamos con otro ritmo”.
 En otro tramo de la charla, el DT imaginó cómo se dará el encuentro del domingo en el estadio Grella ante Patronato.
 “Creo que va a ser un partido muy disputado. Me parece que a Patronato lo ayudaron mucho en lo anímico las dos últimas victorias. Sin dudas que van a salir a ganar, porque son locales. Nosotros vamos a hacer lo que venimos haciendo. Y trataremos de mejorar de visitante porque no estamos haciendo una buena campaña en esa condición”, expresó. 
 Lippi también se refirió a la forma de juego que tiene Sarmiento, donde dejó en claro que no le agrada demasiado hablar de sistemas tácticos.
 “Jugamos con una línea de cuatro, cuatro volantes y dos puntas. Tratamos de pararnos lo más lejos posible de nuestro arco y tratar siempre de atacar, siempre y cuando el rival nos deje. Pero eso queda de lado después, cuando comienza el partido, porque se puede dar todo diferente a como uno lo plantea. No le doy demasiada importancia a los sistemas tácticos porque el fútbol es muy evolutivo, los jugadores se mueven dentro de la cancha. Los cuatro volantes si son ofensivos pueden terminar de delanteros, al igual que el enganche. La única verdad es que Patronato va a salir a ganar y nosotros también. Habrá que ver quién prevalece en el dominio de la pelota y de los espacios, que es lo que realmente importa”, sentenció.
 Por último, Lippi habló de la paridad que existe hasta el momento en la B Nacional: “Creo que va a ser el rasgo distintivo de este torneo. No creo que nadie se despegue porque cualquiera le puede ganar a cualquiera, aunque parezca una frase hecha. Gran parte del peso de sumar puntos va a estar en los que logren mantener una localía fuerte, ahí va a estar la clave”.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen