Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2013

Cerró la moratoria municipal y se realizaron más de 5.200 planes de pago por lo que el gobierno local la clasificó como "exitosa"

Imagen
Mario Scévola, secretario de  Economía municipal El pasado jueves 28 de febrero concluyó una nueva moratoria municipal que tuvo como objetivo que los vecinos pudieran regular su situación fiscal con el Municipio. Más de 5200 planes de pago se realizaron y hubo un recupero de deuda por $7.000.000. La misma fue muy exitosa y superó ampliamente todas las expectativas.  Sobre esta moratoria, el Secretario de Economía Mario Scévola sostuvo que "estamos muy conformes con la moratoria ya que tuvimos un recupero de deuda de $7.000.000, y similar al 2011 aunque esta tuvo un mes menos de aplicación. Se realizaron más de 5200 planes de pago y es un número importante para nosotros. Hubo planes cortos y planes largos pero los vecinos manifestaron su deseo de ponerse al día con los impuestos municipales". Además, agregó, que "la mayoría de los vecinos regularizó deuda pequeña, en 3 o 6 cuotas o en un pago y por tal motivo hubo un buen porcentaje de recupero de deuda en forma i

Meoni estará presente en la inauguración de Expoagro, mañana en Baradero

Este martes 5 de marzo, el Intendente Municipal Mario Meoni estará presente en la inauguración de Expoagro 2013 que se realizará en Baradero hasta el 8 de marzo. Además y como en cada una de las ediciones, el Gobierno Local tendrá su stand institucional para poder estar presente en una nueva edición de la muestra más importante del país, como lo es Expoagro.  Al respecto, el Intendente Mario Meoni dijo que "como todos los años vamos a tener nuestro stand institucional en la edición de Expoagro que se realizará en Baradero desde el 5 al 8 de marzo. La idea es promocionar nuestra ciudad, la parte turística, la ciudad y que se observe todo el potencial de Junín. Siempre tenemos buena recepción por parte de las personas que van a visitar el stand. Además siempre está la promesa de regresar con esta muestra a Junín ya que les gusta mucho la ciudad y la zona en donde estamos ubicados". 

Vecinos a Escena VI: convocan para participar de un nuevo proyecto teatral

La Dirección de Cultura del Gobierno Local convoca nuevamente a los vecinos de Junín para participar de la puesta en escena de una obra de teatro. "Vecinos a escena", está destinado a todos aquellos que quieran incursionar en el arte de la actuación, tengan experiencia previa o no, y la dirección estará a cargo del actor y director juninense Horacio Jáuregui, con la coordinación de la Dirección de Cultura Municipal. El proyecto comenzó en el año 2010 con la puesta es escena de la obra “300 millones” de Roberto Arlt , en el año 2011 continuó con “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vaccareza, y el año pasado con la obra de Jacobo Langsner, “Esperando la carroza”, que continuará presentándose durante todo el 2013 en sociedades de fomento e instituciones que la soliciten. Los interesados a sumarse a este proyecto están invitados a presentarse en el Teatro de la Ranchería el lunes 11 de marzo, a las 18.30 horas.

Comenzaron los ensayos de la Banda Municipal de Adultos

La Banda Municipal de Adultos, elenco de reciente creación, ya cuenta con cerca de 40 integrantes. Este nuevo elenco municipal es dirigido por el maestro Ángel Faré. Los ensayos se realizan los días martes y jueves a las 21.00 horas en la Escuela de Educación Estética, en Lavalle y Francia. Este proyecto surge de la necesidad de generar un espacio artístico para músicos de nuestra ciudad mayores de 21 años, con el objeto de formar una banda estable de adultos que represente a Junín en diferentes actividades. Los requisitos para participar de la propuesta son: ser residente del Partido de Junín, mayor de 21 años, contar con conocimientos de música, tener instrumento propio y cumplir con las pautas de estudio y ensayo y concurrir a las actuaciones (condición excluyente).  Los interesados en sumarse a esta propuesta deben dirigirse a la Dirección de Cultura, Hipólito Yrigoyen 65, en el horario de 8.30 a13.30 horas.