Feria del Libro 2012: día tres



Muchos chicos, muchas escuelas y muchos visitantes son las impresiones de los primeros tres días de la VIII Feria del Libro. La misma tiene una gran cantidad de actividades, charlas y encuentros entre escritores locales y nacionales.
Sobre esta feria, la Directora de Educación Romina Massari sostuvo que "es mucha la gente que se acerca a la feria, desde el primer día ya había escuelas pactadas y otras que vienen por su cuenta. Además, hay mucha concurrencia no sólo de las escuelas sino también en las conferencias de los escritores locales y nacionales"
Además, Massari, agregó que "muchos de los chicos que viene han trabajado previamente y aca ven sus trabajos. Tanto los chicos como los docentes también realizan otras actividades. También hay cuentos contados, teatralización de cuentos, talleres de narración, espacios de juegos didácticos, entre otros".
Por otra parte, la Directora de Cultura indicó que "muchos de los escritores locales están participando no sólo en su presentación sino que escuchan a otros. Estas actividades siempre son apoyadas por la editorial de las 3 lagunas que es la que edita a casi todos. El sábado y el domingo son los días más importantes en cuanto a las presentaciones de los escritores locales y esperamos que el público los acompañe y este presentes con ellos".
"El sábado, las puertas de la feria abre a las 10 y cierra las 22 y el domingo estará abierta desde las 14 hasta las 22. Mucha gente viene a las capacitaciones, hay muchas compras, muchas ofertas y la gente las aprovecha. Nos pasa que a lo mejor los chicos vienen con la escuela y ven los libros y a la tarde los traen a los padres para que se los compren. Estamos muy contentos de la repercusión de esta VIII Feria del Libro que ya se instaló como el hecho cultural más importante de la ciudad", finalizó Massari.
Por su parte, Gaston, de GEA Libros que tiene un stand en la Feria del Libro, sostuvo que "la venta viene bien, en mi stand trabajo material para profesorados, universidades y terciarios por lo que a la mañana está tranquilo ya que vienen muchos chicos con las escuelas y hay muchos movimientos a la tarde. Este es primer año en la feria porque hace poco que estoy en Junín y me pareció una muy buena oportunidad para poder mostrar mis productos y darme a conocer".
También, agregó, que "la feria está muy interesante, hay varios escritores de muy buen nivel y me gustaría participar de las charlas pero tengo que estar en el stand entonces las escucho por los altoparlantes. Me parece que es muy importante contar con una feria de estas caracteriscticas en la ciudad de Junín, creo que es algo imprescindible y muy necesario".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen