Unas 10 millones de hectáreas de tierras productivas se encuentran anegadas en la provincia
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -A raíz de ellos legisladores nacionales del denarvaísmo presentaron proyecto para declarar la emergencia por inundaciones en la Provincia.
Los diputados nacionales, Francisco de Narváez, Natalia Gambaro y Gustavo Ferrari presentaron un proyecto para declarar zonas de desastre y emergencia por inundaciones en la Provincia.
En su propuesta parlamentaria, los opositores reclaman al Ejecutivo que implemente inmediatamente mecanismos de asistencia a los productores afectados y dispone una asignación de $500 millones al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) previsto en la ley 26.509.
La iniciativa incluye a 26 distritos bonaerenses, entre ellos a Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Alvear, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Lincoln, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Azul, Benito Juárez, Necochea, Bragado, Daireaux, General Belgrano, Gonzales Chaves, Laprida, Pilá, San Cayetano, Tandil y Tapalqué.
Entre los fundamentos, los denarvaistas argumentaron relevamientos realizados por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), unas 10 millones de hectáreas de tierras productivas se encuentran anegadas a lo largo del territorio bonaerense, con pérdidas calculadas preliminarmente por un monto equivalente a los $4.500 millones en infraestructura, cultivos y hacienda. www.agencialaprovincia.info