Unas 10 millones de hectáreas de tierras productivas se encuentran anegadas en la provincia





AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -A raíz de ellos legisladores nacionales del denarvaísmo presentaron proyecto para declarar la emergencia por inundaciones en la Provincia.
Los diputados nacionales, Francisco de Narváez, Natalia Gambaro y Gustavo Ferrari presentaron un proyecto para declarar zonas de desastre y emergencia por inundaciones en la Provincia.
En su propuesta parlamentaria, los opositores reclaman al Ejecutivo que implemente inmediatamente mecanismos de asistencia a los productores afectados y dispone una asignación de $500 millones al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) previsto en la ley 26.509.
La iniciativa incluye a 26 distritos bonaerenses, entre ellos a Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Alvear, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Lincoln, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Azul, Benito Juárez, Necochea, Bragado, Daireaux, General Belgrano, Gonzales Chaves, Laprida, Pilá, San Cayetano, Tandil y Tapalqué.
Entre los fundamentos, los denarvaistas argumentaron relevamientos realizados por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), unas 10 millones de hectáreas de tierras productivas se encuentran anegadas a lo largo del territorio bonaerense, con pérdidas calculadas preliminarmente por un monto equivalente a los $4.500 millones en infraestructura, cultivos y hacienda.        www.agencialaprovincia.info

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen