El Ministerio de Agricultura creó el programa de ferias para el desarrollo local

Significa un impulso a las economías regionales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, creó el Programa Nacional de Ferias para el Desarrollo Local (PRONAFE), dependiente de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, a través de la Resolución 900/2012.
 “Este Programa será una herramienta valiosa para el impulso de las economías regionales, con un desarrollo armónico e inclusivo y por tanto para una mejor distribución del ingreso”, aseguró el ministro Yauhar, y agregó: “Estamos cumpliendo con lo indicado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: un Estado presente, que busca incrementar la oferta de alimentos con alto valor agregado”.
El objetivo es organizar y poner a disposición los medios materiales y los recursos humanos necesarios, para establecer un ámbito físico destinado a la comercialización de productos agroalimentarios de elaboración local, en forma directa con los consumidores.
La iniciativa busca articular y coordinar estas actividades con cada provincia y sus propios municipios.
La puesta en marcha del PRONAFE fomenta, por un lado, el desarrollo de las economías regionales, y por otro, genera mano de obra y la expansión de alternativas productivas y comerciales.
En este sentido, el subsecretario de Agregado de Valor, Oscar Solís, expresó que “actuar de forma coordinada ayudará a actuar en escenarios cambiantes y competitivos, donde la planificación es indispensable para el impulso de las economías”.
Con este programa se espera mejorar los niveles de competitividad y productividad en las distintas localidades del país, para contribuir al asociativismo de los diferentes eslabones productivos y a la capacitación de los productores y comercializadores.
De esta manera, impulsar ámbitos de cooperación y asistencia entre los feriantes y los productores locales.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen