Afirman que la inserción de los graduados de la UNNOBA es alta


Lo dijo la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andrés. Entre otras cuestiones, por las prácticas profesionales supervisadas.



La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, Adriana Andrés, destacó el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), así como el alto índice de inserción laboral de los graduados y estudiantes avanzados de las carreras.
“Las empresas de la región al principio toman temerosos a nuestros alumnos por los resultados que puedan tener, pero después resulta que los estudiantes terminan liderando grupos de trabajo y son incorporados a la planta de estas empresas. De hecho, tres de los cuatro primeros graduados como Ingenieros en Alimentos continúan trabajando en las empresas donde hicieron las PPS”, relató Andrés.
La directora de la Escuela consideró que la inserción laboral de los graduados de la UNNOBA en la región “es alta”. En su opinión, esto es el resultado de la posibilidad que tienen muchos estudiantes de realizar prácticas profesionales mientras terminan la carrera.
Por su parte, la secretaria académica de las carreras del área de Agronomía que se dictan en la UNNOBA, Luciana Elustondo, señaló que las empresas miran el perfil técnico y el rendimiento académico de los estudiantes. “Hay algo muy importante que juega a favor de los estudiantes de la UNNOBA: las empresas, sobre todo las multinacionales, han comprobado que el desarraigo de graduados que son de otras regiones del país influye en el desempeño laboral y por lo tanto prefieren incorporar a nuestros estudiantes “.
“Los estudiantes del último año de las carreras del área de Agronomía están prácticamente todos trabajando en empresas de la región. Eso es bueno, aunque tenga como contrapartida que las tesis de grado las hagan en dos o tres años, en vez de 10 ó 12 meses”, agregó Elustondo.
La directora de la Escuela, Adriana Andrés, destacó el programa que implementará la UNNOBA para becar a ingresantes de grupos familiares cuyos integrantes no hayan pasado nunca por una universidad. “Este programa presenta varios desafíos: por un lado acerca a la universidad a aquellos sectores que tienen dificultades económicas para estudiar. Por otro lado, hacia dentro nos permite ver el impacto que tiene la Universidad en la región. El programa es completo, porque además de la ayuda económica se hará un seguimiento y se evaluarán los resultados”, añadió.

Carreras

Hasta el 21 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para las carreras que ofrece la UNNOBA para el 2013. Las carreras que de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA son: Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias de los Alimentos, Ingeniería en Alimentos, Tecnicatura en Producción de Alimentos, Licenciatura en Genética.
También se ofrecen carreras en la Escuela de Tecnología: Ingeniería Mecánica, Ingeniero Industrial, Tecnicatura en Mantenimiento de Industrial, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Sistemas, Analista de Sistemas, Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, Licenciatura en Diseño Industrial. En el área diseño existen tres títulos intermedios: las tecnicaturas de Diseño Gráfico, de Indumentaria y Textil y en Diseño industria.
Dentro de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, las alternativas son Contador Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Pymes, Tecnicatura en Gestión Pública, Abogacía. En el área Salud, los aspirantes tienen la opción de cursar Licenciatura en Enfermería y su título intermedio, Enfermería.
La inscripción se inicia a través de la página web www.unnoba.edu.ar y se completa mediante la entrega de la documentación necesaria al Departamento de Alumnos (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino).



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen