Argentino "B": Bella Vista ante Villa Belgrano se perdió en "El Bosque"


El conjunto de Marco González reaccionó en el segundo tiempo, descontó, pero no pudo alcanzar el empate. El local jugó mejor en la primera etapa, donde sacó la diferencia de dos tantos.

(Fuente: La Nueva Provincia, ver link)
El muleto de Bella Vista no pudo hacer pie en Junín. Villa Belgrano fue muy superior en el primer tiempo y sufrió en el complemento porque los pibes del albiverde se agrandaron, aunque terminó ganando con susto 2-1, en un partido de la novena fecha de la Zona 6 del Argentino B.
Enfocado en la definición de la Liga del Sur, el conjunto de la Loma sufrió la segunda caída consecutiva en el torneo y quedó entre los de abajo.
Ni bien pitó el árbitro Alfonso, el local tomó la iniciativa del juego y tuvo una pelota parada para abrir el marcador. Un tiro libre de Alonso se estrelló en el palo derecho de Rodrigo Martínez.
Con dinámica, el visitante logró emparejar el trámite, pero el dueño de casa volvió a desperdiciar otra ocasión clara. El lateral Quiroga mandó un centro perfecto y el cabezazo de Illoa se fue apenas desviado casi desde el punto de penal.
Tras cartón. Colman envió otro centro a la salida de un córner, peinó Palavecino y por poco no sentenció Ciotti.
El asedio local se mantuvo con buen juego en tres cuartos de cancha hacia adelante. Y Rodrigo Martínez se lució evitando el gol de Tello, pero el rechazo del 1 le quedó a Alonso y el disparo del 10 fue desviado en el camino por Rodríguez Lanna.
La visita se animó un poco más y Belleggia llegó al fondo por la franja izquierda y Palavecino casi vulnera su propia valla. Fue el primer aviso del conjunto gallego en el partido.
Pero pasando la media hora, la Villa encontró su gol. Tras un violento remate de Alonso, Rodrigo Martínez contuvo a medias, al rebote fue Colman, quien luego de matarla groseramente con el brazo derecho, tocó al medio para que sentencie Tello.
Tras cartón, el local dio otro golpe. Lastimó por izquierda y Alonso clavó un derechazo letal para perforar la resistencia de Martínez, tras un leve desvío en el camino.
Así, el camino de Bella Vista en el segundo tiempo se hizo cuesta arriba.
El conjunto de Cóppola bajó la intensidad y el conjunto albiverde entró un poco más en contacto con el balón. De cualquier manera, Illoa tuvo el tercero y Rodrigo Martínez le ganó el mano a mano.
Y cuando parecía que todo estaba perdido, Bonavento entró como una tromba por el callejón derecho y, tras un taco exquisito de Belleggia, le rompió el arco a Balbiano.
La visita se agrandó y quedó una pelota boyando que Belleggia casi transforma en empate. Y Sacomani se animó con un derechazo de lejos que se fue cerca.
Bella Vista se expuso, pero fue a matar o morir. Y el interrogante se mantuvo hasta el final. Sin embargo, el local resistió y sostuvo el éxito.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen