La Federación Agraria Argentina criticó en Junín la mayor presión fiscal al campo



Dirigentes de la Federación
Agraria cuestionaron con dureza
el aumento de impuestos para el campo





El presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, sostuvo ayer que las inundaciones que castigan a gran parte de la Provincia constituyen “un golpe de gracia” para a miles de productores que deben afrontar el aumento del Inmobiliario Rural dispuesto por el gobierno bonaerense.
Durante un encuentro con ruralistas del noroeste bonaerense que se desarrolló en Junín, Buzzi crítico con dureza al juez juninense en lo Contencioso Administrativo Juan Bazzani, quien se declaró incompetente ante un planteo judicial para que se declarara la inconstitucionalidad del revalúo fiscal dispuesto por el gobernador Daniel Scioli y que impacta sobre el Inmobiliario Rural.
“El juez se sacó el problema de encima, se declaró incompetente y por presiones o por temor propio, trasladó una problemática provincial a la Corte Suprema”, dijo Buzzi.
El integrante de la Mesa de Enlace sostuvo que a los hombres de campo los “asisten razones” para reclamara que se dé marcha atrás con esa medida.

INUNDACIONES

Al referirse a las inundaciones que afectan a la Provincia, el dirigente aseguró que “esto no es culpa de ningún gobierno pero exhibe problemas de obras hídricas, dificultades en productores que venimos sin espalda. El 9 de enero estuvimos acá en Junín haciendo una asamblea por la sequía, lo que llevó a la posterior pérdida de cosechas para muchos de nosotros, y de ahí pasamos sin escalas a las inundaciones”, relató.
A continuación marcó que “todo esto se da en el marco de un país que perdió competitividad (retraso cambiario, inflación, aumento de costos), por lo tanto el panorama es alarmante. Hay productores que no van a poder realizar la cosecha de grano grueso porque la han perdido, y otros no van a poder sembrar. Este es el golpe de gracia para miles de productores”.
En tanto, el vicepresidente segundo de la Federación Agraria Guillermo Gianassi, dijo respecto al revalúo fiscal que “teníamos alguna expectativa de cambiar algo, pero lo que ha pasado en la Legislatura confirma que no hay voluntad política de resolver este tema”.
“La sanción del Presupuesto y de un artículo específico, en el que se incorpora el denominado impuesto Inmobiliario Complementario, hace que quien tiene una fracción de cien hectáreas dividida en cuatro chacras de 25 van a tener que pagar un sesenta o setenta por ciento más del Impuesto Inmobiliario. Es decir que con el esquema sancionado el jueves, pequeños productores van a pagar la misma alícuota que los grandes”, concluyó el dirigente del sector.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen