Octava clase del Instituto Oscar Masotta Junìn

El Centro de Investigación y Docencia Junín (CID-Junín) del Instituto Oscar Masotta (IOM), realizará la 8ava clase del Seminario Clínico 2012 “Los signos del goce”, basado en el texto homónimo de Jacques-Alain Miller.
El tema será “El objeto del psicoanálisis y la función del síntoma” y se desarrollará, fundamentalmente, a partir de los capítulos XV, XIX y XXVI del mencionado seminario.
En esta oportunidad la docente a cargo será la Lic. Alejandra Burela. Ella es psicoanalista, docente del IOM y miembro de la Comisión del CID Junín desde 2002.Coordina módulos de investigación desde 2004 y ha sido responsable de la publicación “Travesía. El psicoanálisis en la cultura”. Actualmente es Supervisora del SAC (Servicio de Atención a la Comunidad del Colegio de Psicólogos Distrito III) y se desempeña en el ámbito clínico en nuestra ciudad.
La bibliografía de trabajo, complementaria sugerida es:
- Freud, S.: Construcciones en el Análisis. Volumen XXIII (1937). Obras Completas. Amorrortu Editores.
Pulsiones y destinos de pulsión. Volumen XIV (1915). Obras Completas. Amorrortu Editores.
- Lacan Jacques.: Observaciones sobre el informe de D. Lagache. Escritos 2. Siglo XXI editores.
- El seminario. Libro 7. La ética del Picoanálisis (1959-1960) Capítulo 7 a 12. Editorial Paidós.
A continuación de la clase se llevará a cabo el Dispositivo Clínico con la presentación de una viñeta a cargo de la Lic. María Victoria Lago y comentarios de la docente del Seminario.
La cita es el sábado 17 de Noviembre en Saavedra 77 (Auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio) de 10.30 a 14.00 hs.
Para más información comunicarse a los teléfonos 0236 -15433022 / 154457146 / 154642900 o vía e-mail a: iom_cidjunin@yahoo.com.ar

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen