En Zárate saquearon la sucursal de Casa Bringeri


Durante la madrugada del viernes grupos de personas buscaron tomar por asalto varios locales comerciales de la ciudad de Zárate, entre ellos el de la sucursal de la empresa juninense Casa Bringeri.
El diario EL DEBATE de Zárate, presentaba en su edición de este sábado el siguiente informe:
Negocios sufrieron la ruptura de vidrieras y robo de productos
Desde horas tempranas de la tarde, las versiones sobre posibles saqueos comenzaron a circular. Más tarde, grupos de vándalos comenzaron a robar y destruir comercios, especialmente en la zona céntrica. “No robaron para comer, se llevaron artículos de electrónica”, dijo una representante de la firma “Bringeri”. Otros sólo sufrieron la ruptura de vidrieras.
 
  • imagen_4
  • imagen_1
  • imagen_2
  • imagen_3
  • imagen_4
  • imagen_1
1
de
4
Cerca de las 18:00 hs. el Gobierno Nacional había ordenado enviar 400 efectivos de Gendarmería a la ciudad de Bariloche con el fin de controlar la situación que se veía desbordada, a través de las imágenes que ya recorren el mundo. En principio, se creyó que sólo se trataba de un importante hecho delictivo, pero con el paso de las horas la maniobra, presuntamente, ordenada por grupos políticos opositores al Gobierno de Cristina Fernán-dez, comenzó a extenderse a otros puntos del país.
Campana se había transformado en un caos, especialmente en la zona donde se encuentra instalado “Carrefour”. En ese punto, un importante grupo de manifestantes intentaban hacer lo mismo que sucedía en la ciudad rionegrina. Ante la cercanía de los últimos hechos todo hacía pensar que lo mismo iba a suceder en Zárate. En forma inmediata, EL DEBATE, comenzó a armar su equipo periodístico, aunque fuentes de la Comisaría Primera de Zárate, decían no tener información al respecto.
Todo estaba en calma pero como una chispa que desata un incendio, los saqueos comenzaron en nuestra ciudad en la madrugada de hoy.
Personas desconocidas corrían de un punto a otro, mientras ingresaban a comercios, entre ellos, del rubro vestimenta y productos electrónicos con intenciones de robo. La mañana apareció con varios comerciantes lamentándose por la situación.
Pamela, empleada de la firma “Bringeri” indicó que “aproximadamente a las 02:00 hs., los delincuentes levantaron la persiana y se llevaron computadoras, televisores, entre otros productos”.
En cuanto al monto de los daños, la empleada confirmó que no se había realizado aún el cálculo.
Respecto al hecho, se radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Zárate, mientras que a partir del hecho, empleados del local se quedaron a custodiar ante el miedo Muchos otros locales no vinculados a venta de productos alimenticios sufrieron la misma situación de robos, saqueos y destrozos.
A SU VEZ EL DIARIO ENLACE CRITICO INFORMO HOY EN SU PORTAL:
En horas de la madrugada, y tras lo informado horas atrás, varias locales comerciales de la ciudad fueron víctimas del vandalismo que, durante todo el día de ayer, se adueñaron de provincias como Santa Fe, Río Negro y Buenos Aires.
No importa si son tiendas de electrodomésticos, cadenas de supermercados, mini kioscos, o cualquier otro del rubro similar; todo vale en el intento por adueñarse de lo ajeno.
El caso más resonante es sin dudas el del supermercado Carrefour, que según fuentes extra oficiales, no pudo ser saqueado ya que dentro de él se encontraba personal policial.
A pocos metros de allí, una carnicería sufrió la rotura de su persiana metálica, sin poder llevarse nada del interior gracias al accionar policial que se encontraba enfrente.
Bajo la misma modalidad de levantar o romper la estructura de protección, también fue saqueado un local de calzados, ubicado en la esquina de Juan J. Paso y Félix Pagola , en Villa Masonni.
La misma suerte corrió el kiosco Cavalchini, en Villa Masonni; un supermercado chino en Lavalle y Saenz Peña y otro en Pintos y Galessio y una carnicería en Calle 6.
ACTUALIZACIÓN
- Un banda, integrada por mujeres armadas, se estaría dirigiendo a la YPF del Centro de Camioneros, sito en Lavalle, entre Esposos Curie y Teodoro Fels.
- Confirmado el saqueo al supermercado LIN, ubicado en Félix Pagola 1475, en Villa Massoni; también Punto Límite y Ala Moana, en pleno centro.
- Asalto a una casa de respuestos para motos, ubicada en Lavalle y Bernardo de Irigoyen.
- Intento de saqueo en Pardo y Bringeri.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen