Víctor Knappe dijo que "la seguridad la hacemos entre todos"


El secretario de Seguridad trazó un balance positivo del área. Destacó la relación con los jefes policiales y las reuniones semanales en barrios y con foros. Anunció la colocación de más videocámaras para el año que viene.


Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Junín en calle Roque Sáenz Peña.


La seguridad en cualquier parte del mundo es un tema complicado y difícil pero desde el Gobierno Local se intenta trabajar día a día junto a la policía y los diferentes foros de seguridad. Además, con la instalación de más cámaras de seguridad, el Municipio brinda más herramientas a las autoridades policiales.
Sobre este tema, el Secretario de Seguridad Victor Knappe sostuvo que "el balance es bastante positivo por todo lo que ha sido este año. La incorporación de nueva gente al centro de monitoreo, nuevos patrulleros en la parte logística, nuevas cámaras, nuevas motos policiales y el acercamiento al Ministerio de Seguridad son hechos fundamentales. Con ellos hemos convenido muchas situaciones positivas para la ciudad donde el Intendente dio el empuje para encontrarse con el Ministro y dar todos estos resultados a la ciudad que se vuelcan y se ven desde la Secretaría.
Además, Knappe, agregó que "hay cuestiones de seguridad que nos van endureciendo las estadísticas y eso es la parte negativa. Pero trabajamos en el día a día con los jefes de las diferentes dependencias policiales y con los foros para estar al tanto de la situación y no bajar los brazos. Quizás a veces no se ve en lo cotidiano pero son cuestiones que se van dando desde la logística y la implementación, como por ejemplo con la nueva Comisaría de la Mujer, cuestión que se habló con el Ministro y él lo vio muy positivo y que el Intendente se comprometió a que el año que viene poder implementar una nueva Comisaría de la Mujer".
"La seguridad es un tema dinámico, cambiante y lo vemos en lo cotidiano. Nosotros decimos que la seguridad la hacemos entre todos sino tenemos la batalla perdida porque realmente es un preocupación generalizada de todos los vecinos y del mismo Intendente que ha tomado esta determinación de avanzar para poder tener una ciudad más segura", aseveró Knappe

Trabajo en los barrios

Knappe, dijo que "esa es una política que se implementó a través de un pedido del Intendente donde la Secretaría sale a los barrios con los foros de seguridad tanto el Foro Municipal, el Foro 1 y el 2, en donde vamos viendo a las sociedades de fomento. Hacemos encuentros semanales para que ellos nos indiquen las zonas de conflictividad, las situaciones referidas a la seguridad o mejorar la iluminación o los terrenos baldíos porque son cosas que inciden en la seguridad. Nosotros esa información después la pasamos a las áreas que corresponde y a las diferentes dependencias policiales"

Cámaras de seguridad

"Este año incorporamos una cantidad importante y el año que viene también lo haremos gracias al respaldo que nos dio el Intendente en el presupuesto. La promesa es estar con las cámaras en todos los barrios de la ciudad y en los accesos para controlar los ingresos y egresos. Se está firmando un convenio con el Ministerio de Seguridad, más precisamente con la Secretaría de Comunicaciones donde vamos a tener dentro del centro de monitoreo la posibilidad de solicitar antecedentes y certificados de domino de los vehículos", manifestó Knappe

Tasa de seguridad

Para finalizar, el secretario municipal dijo que "es fundamental porque si no existiera la postura política de implementarla creo que hoy por hoy la seguridad estaría bastante deteriorada ya que nosotros gracias a eso proveemos en forma diaria y continua el combustible, los repuestos y todo lo necesario para que la policía pueda trabajar. Eso hace que podamos tener en la calle no solo los patrulleros sino al personal policial en óptimas condiciones.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen