Drama en Lincoln: Rosana recibió 19 puñaladas

Rosana Bustos, de 35 años, murió producto de las 19 puñaladas que le propinó su ex pareja, Miguel Ángel López. Su hija, Evelyn, de 10 años, recibió 6 puntazos. Así se desprende de los resultados preliminares de las autopsias que se difundieron este viernes. 
 El homicida fue encontrado ayer por las autoridades locales colgado de un árbol, a 14 kilómetros de la escena del crimen, ahorcado con un alambre y junto a un cuchillo que habría utilizado para asesinar a la menor. Lincoln no logra salir de la conmoción. 
Al asesinato de Rosana y Evelyn se suma otro hecho trágico, perpetrado hace dos meses, cuando María Aguilar fue asesinada por su ex pareja, Mario Rivero. Y hace poco más de un año la víctima fue el pequeño Tomás Santillán, cuyo asesinato derivó en una condena de prisión perpetua para la pareja de su mamá.
Miguel Lopez es enterrado hoy en el cementerio de Lincoln. En la madrugada de ayer degolló a su ex pareja y a la hija de ella de tan solo diez años. Horas después, fue encontrado ahorcado. Foto: Lorena Lucca (Clarín).


Los resultados de las autopsias realizadas a los cadáveres de Nélida Rosana Bustos y de su hija Evelyn son una muestra escalofriante de la ferocidad del ataque que emprendió contra ellas Miguel Ángel López, la madrugada del jueves en Lincoln. 

Según las pericias realizadas por la Policía Científica, la ex pareja del agresor, recibió diecisiete cortes en ambos brazos, la mayoría de ellos en el izquierdo y uno, que resultó mortal, en el cuello, junto al mentón izquierdo. 
La mujer, de 34 años, estaba acostada al momento de ser agredida por López, quien ingresó a la casa del barrio La Loma través de una puerta ventana.
La pequeña Evelyn, de 10 años, también fue atacada con fiereza por López, de 41 años y a quien apodaban Boyer. 
De acuerdo a la autopsia, la nena recibió seis cortes en la espalda y uno en el cuello, que le afectó la aorta.
Los investigadores creen que después de apuñalar a su ex pareja, el hombre la persiguió y la joven, herida y ensangrentada, pudo salir de la casa a pedir ayuda a unos familiares, aunque falleció camino al hospital. 
 "Se me murió en los brazos, no pude hacer nada. Ella quería que la ayudara, pero no pude hacer nada", se lamentó hoy Leticia Bustos, tía de la pequeña. 
Dijo que su hermana "nunca contó nada" para que pudieran ayudarla. "Nosotros le dijimos (sobre los antecedentes violentos de López), pero ella no quiso escuchar", agregó. 
Horas después del ataque, el agresor fue hallado ahorcado con un alambre en un campo cercano al pueblo. En su cintura, tenía el cuchillo con el que había atacado a la mujer y su hija. Al momento del ataque, en la vivienda, también estaban otro hijo de Bustos, de 14 años, y una hermanita de 7 meses, de la que López era el padre. Ambos pudieron huir de la tragedia. 
El carácter violento de López, quien fue enterrado esta mañana en el cementerio de Lincoln ante la presencia de unos pocos familiares, fue ratificado por sus ex parejas Alejandra Zabala y Marisa Carapelli. 
 En declaraciones televisivas, Zabala reveló que lo había denunciado en un par de oportunidades, tanto cuando convivían como cuando ya estaban separados, luego de tener un bebé. "Estuve tres años con él y enseguida se ponía violento", dijo la mujer. "Era muy celoso y no quería que saliera. Se tenía que hacer todo como él decía", remarcó. 
Zabala señaló también que gracias a las restricciones que logró que la justicia le impusiera, pudo salvarse. 
"Sino, la víctima podría haber sido yo. No entiendo por qué la chica no lo denunció. Quizá fue por miedo, porque te amenaza con tu hijo", contó. 
Por su parte, Leticia Bustos se quejó de la respuesta judicial a las actitudes violentas de López. "Las dos veces que maltrató a las chicas anteriores, lo dejaron libre. Se llevó a un chico por tres días bajo amenaza al parque y la justicia no hizo nada. Sabíamos que iba a pasar algo así", se lamentó.


Retratan al asesino de Lincoln: "Siempre amenazaba con matar"


Marisa Canapelli, que fuera pareja de Miguel Ángel López durante tres años, contó que éste llegó a ponerle un revólver en la cabeza.

Marisa Canapelli, ex pareja de Miguel Ángel López durante tres años, ofreció un estremecedor retrato del doble crimen de Lincoln, al que describió como un golpeador sistemático que regularmente la amenazaba con degollarla, que llegó a intimidarla con armas de fuego y que también le pegaba a su hijo.
"Mientras estuve con él fue siempre golpeador. Me ha puesto un revolver en la cabeza y le pegaba al nene porque lloraba", relató Canapelli a Radio 10. Luego agregó que lo había denunciado en varias ocasiones pero que "le ponían un régimen de restricciones de acercamiento al nene que nunca cumplía".
Además, la mujer remarcó que continuó siendo amenazada pese a haber concluido su relación con López: "Mi mamá me acompañaba hasta el trabajo. Cuando me veía en la calle me hacía señas de que me iba a degollar, siempre me decía que me iba a matar".
Luego de haber convivido con el asesino durante tres años, Canapelli confesó: "Cuando empezó a salir con su nueva pareja me tranquilizó un poco". Producto de la violencia doméstica, su hijo "estuvo bajo tratamiento (psicológico) por todo lo que vivió".
La ex pareja de López admitió que no le sorprendió el crimen porque "si no era yo, iba a ser otra pareja, y terminó siendo Nélida (Rosana) Bustos". Y añadió que "la palabra en su boca siempre era matar: a mí, al nene o algún familiar".
Según Canapelli, López y Bustos "discutían mucho en la casa". "El nene mío se quedaba a dormir en la casa de ella, pero Rosana me dijo que por López no quería que se juntara con su hijo", afirmó.
Canapelli remarcó que, hasta el año pasado, López pasaba por la puerta de su trabajo y le hacía "la seña de cortarle el cuello" para amenazarla y subrayó que, a pesar que siempre hizo las denuncias correspondientes ante la Justicia, su ex pareja "nunca respetó las restricciones judiciales".
"Todo el tiempo que estuve con él fue violento y golpeador. Hasta a nuestro propio hijo le llegó a poner un cuchillo en el cuello", sentenció.
Canapelli también remarcó que cuando se enteró de la noticia pensó que la víctima podía haber sido ella y que, hasta el día que logró escapar de la casa en la que convivían, pasó "cosas horribles".
Además, la ex esposa de López relató que estuvo en pareja con el homicida durante tres años y fruto de esa relación tuvieron un hijo (hoy de 13 años) que era compañero de escuela del hijo mayor de Nélida Rosana Bustos- la mujer asesinada-, que logró escapar de la escena del crimen con su hermana de seis meses en brazos.
"Lo denuncié por maltrato en varias oportunidades, pero nunca respetó las restricciones de la Justicia. Lo citaban del juzgado, decía que iba a acatar las órdenes que le dieran, y al otro día hacía lo que quería", sentenció Canapelli.
Miguel Ángel López degolló su ex pareja y a la hija de ella, de 10 años, ayer a la madrugada en una casa de la ciudad bonaerense de Lincoln y fue hallado por la noche ahorcado con un alambre en una vivienda abandonada, cerca de la localidad de Bayauca.
Las víctimas fueron identificadas como Nélida Rosana Bustos, de 35 años, y Evelyn Sarmiento, de 10, quienes fueron halladas muertas en una vivienda de la calle Cerro Catedral 1160 del barrio La Loma.
Un jefe policial confirmó a DyN que el hecho fue cometido por la ex pareja de Bustos, de quien se había separado hace dos meses, y sostuvo que otro hijo de la mujer, de 13 años, logró escapar del ataque y se refugió en la casa de un vecino, mientras que una beba de pocos meses de vida, la única hija que López y Bustos tenían en común, resultó ilesa. 


Ex mujer del doble homicida de Lincoln: "Me golpeaba, la víctima podría haber sido yo"

Alejandra Zabala, que tiene un hijo de 7 años producto de su relación con Miguel Angel López, habló con Canal 26. “Yo le puse restricciones y me salvé. No entiendo por qué la chica lo denunció. Quizás fue por miedo", resaltó.

Alejandra Zabala, ex pareja del doble homicida de Lincoln, contó a Canal 26 que cuando estaba en pareja con Miguel Angel López la golpeaba y amenazaba. “La víctima podría haber sido yo”, resaltó la mujer, que tiene un hijo de 6 años, producto de esa relación con el criminal.

El hombre, que mató a Roxana Bustos -su última expareja- y su hija de 10 años, fue hallado ahorcado luego de ser intensamente buscado por la policía.
Zabala contó que antes de conocerla a ella, López también había mantenido una relación turbulenta con otra ex. El patrón de violencia fue el común denominador de sus tres relaciones y ya tenía varias denuncias en su contra.
“Yo lo denuncié cuando estaba con él y despues de haberme separado. Estuve 3 años con él. El enseguida se ponía violento. Apenas nació el bebé nos separamos. Era muy celoso y no quería que saliera. Se tenía que hacer todo como él decía”, contó Zabala.
Aseguró que no la conocía a la víctima y que pensó que “se iba a entregar” cuando se enteró del doble crimen.
"Yo le puse restricciones y me salvé. No entiendo por qué la chica lo denunció. Quizás fue por miedo. Porque te amenaza con tu hijo”, resaltó.
Y recordó que desde hace un año su hijo no ve a su padre. “El tenía un régimen de visitas con asistente social”, dijo. Fue después de lo que sucedió con Adalberto Cuello, que conmocionó al pueblo de Lincoln. Cuello fue condenado a perpetua por matar a su ex pareja y a su hijo.
“Con lo de Tomás Santillán logré que le suspendieran con el régimen de visitas. Mi hijo todavía no sabe nada de lo que pasó”, contó.
La mujer pensó que luego de cometer el doble crimen, López podría ir a buscarla: “El siempre me decía te voy a dar donde más te duele”. Y dijo que un móvil policial le fue a avisar a su casa del hecho. “Ahora estoy más tranquila”, admitió luego de que le confirmaran que el hombre ahorcado era Miguel Angel López.

EL DIA DESPUES EN LINCOLN. INFORMES ESPECIALES DE C5N







Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen