Andrés Rosa dijo que se debe trabajar sobre el delito pero también para bajar la sensación de inseguridad


El Director de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa (foto), se reunió días a tras con un equipo interdisciplinario del Gobierno Local para abordar la problemática de los jóvenes de nuestra ciudad y buscarle una solución a la inclusión social. De la reunión también participó el ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia y especialista en políticas sociales, Daniel Arroyo. 
Al respecto, Rosa expresó que "entendemos que hay una problemática de los jovenes en la franja que va de los 16 a los 24 años. Son chicos que por ahí están sin hacer nada o que entran y salen facilmente del mercado laboral o de la escuela y tienen problemas para sostenerse en este tipo de actividades. Así que creemos indispensable trabajar en este tema, lo estamos haciendo con un equipo interdisciplinario del Gobierno Local y se requieren de instrumentos y recursos que no alcanzan, no solo acá sino en general. Entonces es muy importante la articulación de acciones y de políticas y por eso estamos trabajando junto a Daniel Arroyo, el ex Ministro provincial de Desarrollo Social". 
Y agregó: "hay una franja de adolescentes que no trabajan ni estudian, que no tienen ningún tipo de expectativas para el desarrollo educativo y profesional de su vida, hasta manejan un lenguaje diferente, el cual nosotros tenemos que manejar para poder hablar con ellos. Nosotros a raíz de varios hechos delictivos y situaciones violentas que han sido generadas por algunos jóvenes hemos tenido que trabajar con las familias. Nosotros mismos nos capacitamos día a día para poder aprender a abordar esta problemática, a los jóvenes y a su familia y para saber cuáles son las diferentes situaciones y necesidades que tienen cada uno de ellos".
Por último, hizo referencia al delito y la sensación de inseguridad y explicó que "existe la sensación de inseguridad y el delito como realidad. Son dos cosas en las que hay de trabajar, no solo sobre el delito sino sobre la sensación también. Hay que trabajarlas conjuntamente ya sea para bajar los índices de delitos y para eliminar en la gente esa sensación que creo que la tenemos todos, los que han sufrido algún delito y los que no. Creo que estamos pasando por un momento complicado y hay que trabajar, participar y abordar el problema desde todos los lugares. El Gobierno Local está haciendo mucho, hay más cámaras, más patrulleros, más combustible pero pasa que a veces el resultado no es el esperado porque no solo hay que atacar al delito con esas cosas. Es algo muy costoso". 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen