Caso Utrera: Ya hay dos detenidos por el crimen de un joven ocurrido en octubre del año pasado


Con la aprehensión en la mañana de ayer de un joven de 21 años, son dos los acusados de la presunta participación en el crimen Carlos Rodrigo Utrera (25), ocurrido durante la madrugada del sábado 20 de octubre del año pasado en la calle Quintana, entre Juan B. Justo y Jean Jaures, en el Barrio Belgrano.
En este caso, la doctora Isabel Carniel, a cargo de la Fiscalía Nº 8, en horas de la tarde de ayer indagó por el artículo 308 del Código Procesal Penal a Gabriel José María Milla (21), tras lo cual la representante del Ministerio Público solicitó la conversión en detención de la aprehensión del joven ante la jueza de Garantías en lo Penal Nº 3, María Laura Durante.
Milla fue aprehendido en horas de la mañana, atento el resultado de diligencias llevadas a cabo en la investigación y resulta imputado de los delitos de agresión con arma y homicidio, en concurso real, en los términos de los artículos 104, último párrafo, 79 y 55 del Código Penal.
En el mismo proceso, con fecha 7 de  diciembre de 2012,  la jueza Durante había dictado la prisión preventiva de Carlos Alberto Moreno (Morenito), de 18 años, domiciliado en Junín, en orden a los delitos de lesiones leves y homicidio, en concurso real, en los términos de los artículos 89, 79 y 55 del Código Penal.
El homicidio de Utrera ocurrió el 20 de octubre en la calle Quintana, entre Juan B. Justo y Jean Jaures, en el Barrio Belgrano. La víctima fue apuñalada en el pecho y su cadáver lo encontró un vecino horas después sobre la subida para autos de un garaje ubicado en la calle Quintana 752.
La persona que halló el cuerpo dijo haber escuchado gritos alrededor de las 4.30 o 5 de la madrugada, y que alguien pedía que llamaran a la Policía. La ausencia de elementos en la escena del crimen fue obra de la intensa lluvia que cayó durante toda la madrugada del sábado.
Entre las diligencias ordenadas por Carniel figura la revisión de las cintas de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Una de esas filmaciones captó la imagen de Utrera, alrededor de las 5 de la madrugada, caminando por inmediaciones de la intersección entre la calle Uruguay y la avenida Rivadavia.


Chacabuco


El fiscal Daniel Nicolai, titular de la UFIJ descentralizada de Chacabuco, procedió a indagar por el artículo 308 del Código Procesal Penal, al detenido Emilio Ariel Osman, de 35 años, con domicilio en esa localidad, quien se encuentra imputado del delito de homicidio agravado, por ensañamiento y alevosía, con el concurso premeditado de tres o más personas y para facilitar, consumar y procurar la impunidad, en los términos del artículos 80, incisos 2, 6 y 7 del Código Penal, de que resultó víctima Vicente Anselmo Marini, de 72 años, asesinado en la madrugada del 1º de marzo último en una vivienda de la calle Ituzaingó.
En horas de la mañana, Osman se había presentado en forma espontánea en el asiento de la Fiscalía, acompañado por un abogado de la matrícula. Por el mismo hecho ya se encontraban detenidos otros tres jóvenes.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen