Paro de 48 horas de los médicos de los hospitales provinciales


Comenzó hoy y seguirá mañana miércoles el paro de 48 horas de los médicos en hospitales y centros de salud bonaerenses, entre ellos el "Abraham Piñeyro" de nuestra ciudad.
Junto a los médicos agrupados en CICOP también están realizando una medida de fuerza los afiliados de ATE y CTA.
En un comunicado de prensa, se indicó que "la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) sigue reclamando al gobernador bonaerense Daniel Scioli que asuma su responsabilidad de garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud, que pague salarios dignos, que haya insumos para trabajar y cargos para completar los planteles mínimos hospitalarios. Ante la falta de propuestas por parte del gobierno, el gremio continuará con el cronograma de medidas de fuerza votado por el congreso del 9 de marzo. Por eso paramos con ATE, Judiciales y demás gremios de la CTA martes y miércoles 26 y 27 de marzo; el martes nos movilizamos al Ministerio de Economía provincial. La cita es en Plaza Moreno en La Plata a las 11 hs.".
"Seguiremos rechazando -agrega la nota de prensa- sin dilaciones este tipo de propuestas. Scioli pretende con el 21% promedio en tres cómodas cuotas hasta enero del 2014 (que fue respaldado en paritarias por los gremios afines al gobierno) “arreglar” este año, en el que la inflación prevista llegaría al 30%, sin contemplar la pérdida del salario real acumulado por la inflación del último año".
CICOP exigió "la apertura de la paritaria sectorial de salud, donde además abordaremos la grave crisis sanitaria que tiene la provincia de Buenos Aires, marcada por la falta de insumos, la violencia, la falta de personal profesional y las condiciones “indignas “ de trabajo, que ya le ha costado la vida a dos compañeras del Hospital de Carmen de Areco".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen