Los estatales vuelven a parar el miércoles y jueves

Desde la seccional Junín de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se dio a conocer en un comunicado de prensa, resoluciones del consejo directivo provincial de la organización sindical en rechazo a la decisión del gobierno provincial de pagar en forma desdoblada el aguinaldo.
En el último encuentro del consejo directivo provincial se acordó continuar con las medidas de fuerza y declarar Paro de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12.
El miércoles 11 se realizarán actividades públicas con cortes a los accesos principales de cada ciudad.
Estas medidas deberán contribuir a la construcción de un escenario nacional que garantice un hecho político importante, para movilizar masivamente a Plaza de Mayo, se indicó en la nota de prensa difundida por Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín y Margarita Giles, secretaria administrativa.

Repudio a amenazas

En tanto, la CTA Junín-Bragado-9 de Julio expresó su solidaridad  con Helena García, secretaria general de la CTA regional Necochea-Lobería, quien recibió amenazas telefónicas los días 3 y 4 de julio, “tratando de amedrentarla en el marco de la Jornada Provincial de Protesta. “Si van a la marcha le vamos a dar palos. Aguante La Cámpora ” decía el mensaje del día 3, y durante la actividad del miércoles 4 recibió un nuevo mensaje de texto: “Palos a los delegados de ATE. Cuidate gordita”, según se cita en el comunicado de prensa.
En la nota –firmada por Julio Miguenz, secretario general de CTA Regional Junín y Hugo Alfredo Sánchez, secretario de derechos humanos- se expresa que “desde la CTA Regional Junín-Bragado-9 de Julio repudiamos este mecanismo cobarde que hace recordar a los tiempos más oscuros de nuestra historia. Les brindamos nuestro mayor apoyo a la compañera y a todas y todos los militantes de la Central de Necochea-Lobería, reafirmando una vez más que si tocan a uno nos tocan a todos”.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen