Lincoln se sumó a la lucha contra la violencia de género


El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, puso en marcha la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar en Lincoln, que posibilitará recibir denuncias y brindar ayuda y asesoramiento a las víctimas de maltrato y a su entorno.
Ferré, quien estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Fernández, destacó la conformación de esa nueva estructura al sostener que “la mejor forma de abordar esta problemática es con el compromiso de todas las áreas del Estado y de la ciudadanía. Después de un arduo trabajo, logramos poner en marcha esta Mesa que no hace más que sumar la fuerza de los actores locales que hasta ahora estaban trabajando de manera desarticulada”.
Tras recordar que “ya tenemos mesas en 58 distritos”, el titular de la cartera social afirmó que para la gestión del gobernador Scioli “es prioridad alentar una política pública activa que esté dirigida al fortalecimiento de los derechos de la mujer y a la eliminación de todo tipo o modalidad de violencia”.
Tras el acto de inauguración –en el que participaron además el subsecretario de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta y el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez—, Ferré y Fernández entregaron kits lúdicos para centros de jubilados y pensionados de Lincoln y participaron de juegos deportivos y recreativos destinados a chicos que concurren a UDIS y Envión.
“Fue un gran encuentro generacional, los mayores y los chicos fueron partícipes de una jornada de fiesta, con deportes y juegos. Esta también es una forma de mantener estimulados a los chicos, no sólo para que apuesten a una vida sana, haciendo deportes y desarrollando tareas en grupo, sino también para que se relacionen con los mayores, quienes sin dudas pueden enriquecerlos a partir de sus experiencias”, finalizó Ferré.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen