Alteos de terrenos en los barrios San Jorge y Progreso


En un trabajo coordinado por las Secretarías de Obras Públicas y Acción Social, la Municipalidad de Junín está dando respuestas concretas a vecinos para que puedan construir sus casas

Con el trabajo de palas y camiones municipales, el Gobierno Local comenzó a recuperar nueve manzanas que serán entregadas a vecinos para que se puedan construir sus casas. Los terrenos se encuentran ubicados entre los barrios San Jorge y Progreso. 
El Secretario de Obras Públicas Agustín Pinedo sostuvo que "estamos haciendo un relleno muy importante porque era una zona muy baja. En este sector estamos recuperando nueve manzanas, así que vamos a tener en disposición 100 terrenos. Por tal motivo, la Secretaría de Acción Social estuvo trabajando y confeccionando la lista de los adjudicatarios de los mismos". 
Además, agregó, que "nosotros estamos haciendo el alteo correspondiente para que se pueda construir en un nivel que no tenga inconvenientes. A su vez ya le solicitamos a la Dirección de Obras Sanitarias que nos realice la red externa tanto de agua como de cloacas, para que los beneficiarios puedan comenzar a construir sus hogares. Para finalizar con esta obra habrá que esperar un tiempo ya que son muchos los viajes de tierra que hay que llevar para poner en condiciones el lugar. Esta semana terminaríamos la primera manzana del total de nueve que se van a recuperar". 
"Con la construcción de estas viviendas se unirán los barrios San Jorge y Progreso. También la idea es asistir a los vecinos con un plan de proyección, dirección y asesoramiento de obra por parte del Municipio y algún tipo de colaboración con respecto a los materiales. Por eso estamos dando los primeros pasos para que luego los vecinos a través de un sistema de auto gestión pueda llevar adelante esta obra", finalizó Pinedo. 



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen