Un lugar para los más chicos: Jardín Maternal Nubecitas

La función de cada uno de los jardines maternales es la de contener y educar a los niños de cada uno de los barrios de la ciudad. Este es el caso del Jardín Maternal Nubecitas ubicado en el barrio Mayor López. No sólo concurren niños de este barrio sino que también vienen de otros sectores aledaños a este. 
Isabel, a cargo del Jardín Maternal Nubecitas, sostuvo que "tenemos una gran cantidad de niños todos los días. Aproximadamente son 32 los chicos que concurren a esta jardín ya que la asistencia es regular. En este lugar estamos divididos en dos grupos, uno son los nenes más grandes y otro los más chicos"
Sobre las actividades, dijo que "en este jardín se comparte el desayuno y el almuerzo. Después hacemos trabajos de técnica, expresión corporal, con bloques y material de gimnasia. La idea es que los chicos puedan adquirir conocimientos y que puedan explorar los diferentes materiales que les vamos proporcionando. Tratamos de llegar a fin de año para que se adquieran hábitos de higiene, de orden ya que es lo más importante"
Para finalizar, agregó que "tenemos una gran aceptación en este barrio porque vienen niños de este barrio y otros aledaños. Lo importante es que son varias las familias que se acercan a este jardín y esto es importante porque encuentran un buen ambiente para el crecimiento de sus hijos"
Cabe destacar que en cada jardín maternal se elabora una dieta especial para los chicos que concurren a estos establecimientos. Por tal motivo, el menú se cambia por temporada, está el de primavera-verano y el de otoño-invierno. 
Sobre este tema, la nutricionista Liliana Urbieta sostuvo que "el menú es rotativo ya que la lista de comidas varía cada 15 días y está conformada por una gran variedad de comidas. Todos los días los nenes tienen un aporte de carne variando el tipo, por ejemplo pollo, carnes rojas. Por otra parte, cabe destacar que en los Jardines Maternales Municipales se trabaja mucho con las cocineras en el hábito de higiene y limpieza de alimentos. Una vez al año se hace alguna capacitación o charla. También se capacita a las cocineras y maestras sobre cómo deben comer los nenes y se supervisa que se cumpla el menú al pie de la letra haciendo recorridos por los diferentes jardines". 
Además, agregó, que "para elaborarlas se tienen en cuenta las necesidades de energía y nutrientes para los chicos. Buscamos cubrir principalmente el aporte de proteínas de alto valor biológico y micronutrientes como son las vitaminas y los minerales, entre ellos el hierro que es el que mayor déficit tiene entre los menores de 2 años y el que más aporta es la carne. Se trata que todos los días haya algún tipo de carne, roja, blanca o magras. Además, está el aporte de frutas y verduras ya que tratamos de que los chicos incorporen un menú variado y se acostumbren a comer estos alimentos" 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen