Atendieron a "Chucky" en una unidad sanitaria municipal de una herida de bala


Fue buscado intensamente luego de evadirse -otra vez- de la Alcaidía de Lomas de Zamora: un día después de alcanzar la mayoría de edad, el célebre Chucky fue detenido.
La sorpresa al ser hallado en una casa usurpada por la familia de otro conocido, el Cucha, fue que presentaba una herida de arma de fuego en una pierna, y que estaba siendo tratado con medicamentos provenientes de una unidad sanitaria municipal.
La información fue suministrada por el propio titular de la Comisaría Primera, Alfredo Pirloni. “Si bien existe el secreto profesional, hay que tener en cuenta que hay mucha gente en riesgo con este sujeto”, dijo el jefe policial.
Sobre el procedimiento que dio con el joven, buscado no por primera vez por la policía, Pirloni expresó que “nosotros iniciamos esta investigación a partir del último altercado que hubo, que en principio nos llevó a pensar que podía estar herido y no se podía movilizar muy libremente”.
“De este modo, recibimos la información que en el barrio La Unión, en una casa usurpada por la familia del Cucha, lo estaban ‘aguantando’ a este sujeto”, explicó.
A la vez, contó que “recibimos la denuncia de una persona que fue víctima de la sustracción de una moto, y los autores habrían sido el Chucky y uno de los integrantes de los Cucha”.
“Ante esta situación, pensamos en la posibilidad de que se encontrara en esta casa, armando un operativo para horas de la tarde, previendo que pudiéramos ser repelidos como ocurrió días pasados en la casa de la familia sobre Almirante Brown”, dijo.
El titular de la Primera remarcó que “el operativo fue veloz, para evitar un altercado o que nos rompan más patrulleros. El personal rodeó la manzana y encontramos a Chucky sentado tomando mates en la cocina, con otros miembros de la familia. No se resistió y fue trasladado entonces para ser puesto a disposición de la jueza Claudia Dana”.
“Sabíamos que el 1 de octubre cumplió 18 años, así que el tema puede ser tratado de otra manera, no tenemos que llevar a los padres y toda la tarea que se debe realizar con los menores. Fue fichado, se le tomaron fotos y fue remitido a la Comisaría de Chacabuco, donde pasó la noche”, agregó.

Con herida

En el momento del operativo, los policías comprobaron el dato previo que tenían: Chucky estaba herido. “Presenta un impacto de un arma de fuego de un calibre mayor, como puede ser de 45 milímetros, a la altura de la rodilla derecha”, confirmó Pirloni.
“En esta herida presenta una gran inflamación, así que lo debimos revisar con el médico de policía, quien determinó que estaba siendo tratado. Lo llamativo del caso es que los medicamentos que se les habían suministrado es que son tabletas de pastillas que provee el Estado y son entregadas en la salas municipales de atención primaria”, agregó.
Al respecto, el jefe policial señaló que “no nos quiso decir dónde había concurrido, y si bien existe el secreto profesional, hay que tener en cuenta que hay mucha gente en riesgo con este sujeto”.
Ayer por la tarde, el joven fue trasladado a la guardia del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, en donde se le efectuaron las curaciones por la herida de arma de fuego en una de sus piernas.
(Fuente: Diario La Verdad)Capítulo II: La posición municipal

Luego de conocerse esta noticia publicada en la edición de este jueves 4 de LA VERDAD, la Municipalidad,  a través de una presentación judicial con la firma del Intendente Municipal Mario Meoni y del Secretario Legal y Técnico del Gobierno Local Dr. Patricio Fay, se puso a disposición de la justicia.
En esta presentación se hace referencia en el apartado N°2 que "en los registros de pacientes, de las historias clínicas, de las planillas de consultas diarias y del registro de recetas nominalizadas del Programa Remediar, de cada una de las veinte Unidades Sanitarias dependientes de la Municipalidad de Junín no surge que se haya atendido a ningún paciente de las características como el mencionado ‘Chucky’ (apellido Farías). Por su parte, los médicos y enfermeras integrantes del plantel de todas las unidades sanitarias niegan haber atendido a alguna persona herida de bala".
Sobre este tema, el Secretario Legal y Técnico del Gobierno Local Dr. Patricio Fay indicó que "hicimos una presentación ante la justicia para ponernos a disposición sobre este tema. Se trata de un tema muy sensible y que pone en duda el trabajo profesional del personal municipal. Por eso, apenas conocida la noticia procedimos a presentarnos de manera espontánea en sede judicial. Ningún empleado municipal del área de salud atendió en nuestras Unidades Sanitarias a ninguna persona como la citada, por lo tanto, desmentimos totalmente esta versión. Por tal motivo, ponemos a disposición de la justicia todas las planillas de registro de atenciones y las historias clínicas de cada centro de salud".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen