Docentes privados paran el 23 y 24 de octubre mientras UDOCBA lo hace el 25 y 26

A través de un comunicado de prensa, SADOP convocó a un paro para el martes 23 y miércoles 24 de octubre reclamando a las cámaras patronales del sector por paritarias y a la Dirección General de Escuelas bonaerenses por la reapertura de los ámbitos de participación que establece la ley provincial de educación 13.688.
En la nota de prensa se informó que "la seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP decidió hacer paro el martes 23 y el miércoles 24 de octubre en todas las escuelas privadas de la jurisdicción reclamando a las Cámaras Patronales: Consejo de Educación Católica,  ADEEPRA, AIEPBA, CECE, ACIDEPBA, EPEA, el debate, discusión y acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo en el marco de la Ley 14.250".
"Asimismo -agrega el gremio que agrupa a los docentes de enseñanza privada- y frente a la preocupante inactividad de los ámbitos de participación que establece la Ley 13.688 solicitamos a las Autoridades Educativas que convoquen al Consejo de Relaciones Laborales para tratar temas pendientes del sector educativo privado: Juntas Médicas Descentralizadas; Pausas en las Jornadas Laborales; Reconocimiento de Enfermedades Crónicas; Adecuación de la Licencia por ART en situación de pluriempleo.
El SADOP también comparte los temas comunes con el Frente Gremial Docente como el de Asignaciones Familiares y reapertura de las Comisiones Técnicas Paritarias.

Docentes públicos

En tanto, los docentes agrupados en el gremio UDOCBA pararán el jueves 25 y viernes 26.

A través de un comunicado de prensa, UDOCBA Junín informó que adhiere a la movilización al Congreso convocada por la CGT apara el miércoles 24 de octubre “en repudio a la nueva ley de riesgo de trabajo que atenta contra los trabajadores”.
Se hizo saber que en el interior también se están organizando movilizaciones regionales en lugares y horarios a confirmar.
En tanto, la entidad gremial docente llevará adelante un paro por 48 horas, los días jueves 25 y viernes 26 de octubre.
El motivo de esta medida de fuerza es por reapertura de paritarias, sueldos adeudados, blanqueo salarial y “porque el gobierno provincial no responde a nuestros reclamos”, se indicó en un comunicado de la entidad sindical.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen