Preocupación en Paraná porque Sarmiento quiere llevar su hinchada en el partido ante Patronato


Dice el diario elentrerios.com (sitio) :


Las autoridades del club bonaerense exigieron que para el encuentro del domingo ante Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella, se permita el ingreso del público visitante.
En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se realizó la reunión semanal de la Mesa de la Primera B Nacional este martes. En el cónclave se ponen en conocimiento todas las cuestiones que tienen que ver con la divisional, pero en el último encuentro hubo una que llamó la atención, fundamentalmente la de los representantes de Patronato.
Es que los directivos se encontraron con un planteo impensado de parte de sus pares de Sarmiento de Junín, equipo que visitará este domingo, desde las 19, la ciudad de Paraná. Las autoridades del club bonaerense, que marcha como uno de los punteros del campeonato, exigieron que para el encuentro en el Presbítero Bartolomé Grella se permita el ingreso del público visitante.
La solicitud se basó en que hasta el momento, a excepción del encuentro con Crucero del Norte, los que vinieron a la entidad del Tiro Federal pudieron tener el respaldo de sus adeptos.
Es de recordar que la cancha del Santo no puede recibir a parcialidades de otros equipos porque debe realizar modificaciones. Sabido es que debido a los incidentes que se registraron ante Rosario Central por la octava fecha, la Policía de Entre Ríos exigió una serie de trabajos en el estadio Presbítero Grella destinados a brindar mayor seguridad a los concurrentes a los distintos espectáculos futbolísticos que se desarrollen.
La semana anterior el titular del Santo, José Gómez, aseguraba que no eran muchos y que las tareas a efectuar pasaban por la instalación de algunas vallas de seguridad y mayores garantías en algunas puertas del estadio.
Más allá de lo que en principio no sería demasiado complicado, hay que tener en cuenta que por las lluvias y el mal tiempo de los últimos días no se pudo avanzar prácticamente nada en las obras de refacción. ¿Se podrán concretar de aquí hasta el día del cotejo? El interrogante por ahora no tiene respuesta. Más allá de la buena voluntad directriz, hay otros factores que pueden tener su incidencia.
Si no están dadas las condiciones de seguridad reclamadas desde las fuerzas de seguridad de la provincia, y mantiene su postura de no permitir el ingreso a la cabecera de calle Ayacucho de parciales de Sarmiento, el club de Buenos Aires demandó que se traslade la localía.
En lo que respecta a la cantidad de boletos demandados desde Junín, no se precisó el número. El antecedente más inmediato es que cuando le tocó visitar a Banfield, y marchando como líder, para acompañar al conjunto de Sergio Lippi pidieron 1.500 localidades. No es oficial cuántas exige para la fecha venidera, pero se estima que serían 500 localidades.
Las próximas horas serán determinantes para darle un corte definitivo a la cuestión. En principio se rumoreó la realización de una reunión inmediata, casi de urgencia, entre los máximos exponentes de la comisión directiva del Rojinegro y las autoridades policiales entrerrianas para resolver el tema.
De la celeridad de movimientos de las partes dependerá que Patronato-Sarmiento de Junín se juegue el domingo a las 19 en el Presbítero Grella, consigna Uno.

Pablo Díaz dirigirá el encuentro de Patronato con Sarmiento de Junín


Por segunda vez
 en la temporada, Díaz
arbitrará un cotejo del Santo.







Desde el Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron que Pablo Díaz será el réferi del compromiso que animarán Patronato y Sarmiento de Junín, por la décima fecha de la Primera B Nacional 2012/13. Será la segunda oportunidad que el juez designado estará a cargo de controlar un partido del Santo en esta temporada; la vez anterior fue en la goleada que le propinó el Rojinegro a Defensa y Justicia, por 4 a 0, en la 4ª jornada del campeonato. Vale recordar que el encuentro entre Patrón y el Verde, uno de los líderes de la categoría, se disputará el domingo desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y sin la presencia de público visitante, por cuestiones de seguridad. Por otra parte, el rafaelino Silvio Trucco arbitrará el cotejo del otro puntero, Independiente Rivadavia, frente a Deportivo Merlo, en Mendoza.

de ANÁLISIS DIGITAL

Pablo Díaz será el árbitro del partido que animarán Patronato y Sarmiento de Junín, uno de los líderes, por la décima fecha de la Primera B Nacional 2012/13. Así quedó confirmado en la tarde de este martes desde las oficinas que posee la AFA en calle Viamonte de Capital Federal.
El cotejo entre el Santo y el Guerrero se jugará el próximo domingo, a partir de las 19, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y sin la presencia de público visitante, por cuestiones de seguridad, luego de los incidentes que se registraron en Patronato-Central, el viernes 28 de septiembre.
Díaz, con experiencia en Primera División, dirigirá por segunda vez en esta temporada al Rojinegro. Su última actuación en un partido del equipo paranaense fue justamente en el Grella, cuando el equipo de Luis Medero y Claudio Marini goleó a Defensa y Justicia por 4 a 0, en la cuarta fecha del torneo.
Por otra parte, el otro líder, Independiente Rivadavia, recibirá a Deportivo Merlo en Mendoza, con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco. En tanto, Carlos Maglio estará a cargo de Douglas Haig de Pergamino-Gimnasia y Esgrima La Plata, actual escolta del campeonato.

Programación-10ª fecha

Sábado
15: Ferro Carril Oeste-Gimnasia de Jujuy (Ariel Suárez)
16.10: Almirante Brown-Rosario Central (Mauro Giannini)
18.15: Defensa y Justicia-Instituto (Mariano González)
20: Olimpo-Huracán (Fernando Rapallini)

Domingo
15: Nueva Chicago-Banfield (Fernando Echenique)
17.10: Independiente Rivadavia-Merlo (Silvio Trucco)
18: Crucero del Norte-Aldosivi (Luis Álvarez)
18: Atlético Tucumán-Boca Unidos (Andrés Merlos)
19: Patronato-Sarmiento (Pablo Díaz)
19.15: Douglas Haig-Gimnasia La Plata (Carlos Maglio)

Foto: Archivo-La Voz del interior


Hogar, dulce hogar


(Nota diario Olé )

“Veníamos de una derrota y como la otra vez nos tocó nuevamente ganar de local. Se suma y ratificamos que seguimos con una localía fuerte”. El que habla es Juan Manuel Azil, defensor de Sarmiento, que jugando en Junín no registra caídas, ya que allí consiguió un empate (0-0 contra Deportivo Merlo) y tres victorias (2-1 a Huracán, 1-0 a Chicago y 4-0 a Atlético Tucumán). En otros términos, Martín Andrizzi y Gustavo Benítez se entrenan normalmente debido a que ambos están totalmente recuparados de sendas molestias. Así, podrán regresar ante Patronato.


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen