Casi 4 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones

El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense estimó que hay unas 4 millones de hectáreas bajo el agua tras los temporales de los últimos meses. “Pehuajó superó los 1.400 milímetros en el año. Lo mismo pasa en los partidos de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino, Bolívar y 9 de Julio, con precipitaciones del orden de los 300 milímetros”.



La lluvia del lunes dejó su huella en el campo. El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense estimó que, según los primeros informes, hay alrededor de 4 millones de hectáreas que se encuentran. Según informaron este se debe a la seguidilla de lluvias intentas ocurridas los últimos meses, que le dieron el cierre con la ocurrida a principios de la semana pasada.
Es que las precipitaciones caídas en octubre superaron ampliamente las marcas medias históricas. Por ende, la tierra no tuvo tiempo de recuperarse y una vez más fue víctima de los fenómenos meteorológicos.
De acuerdo con el revelamiento del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, "Pehuajó superó los 1.400 milímetros en el año. Lo mismo pasa en los partidos de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino, Bolívar y 9 de Julio, con precipitaciones del orden de los 300 milímetros".
Del mismo modo, el informe estima que solo en provincia de Buenos Aires, habría unas 4 millones hectáreas de campo afectadas, de las cuales la mitad necesita "especial atención". "La zona del oeste bonaerense estaba comprometida, pero con una notable mejoría en su estatus de inundación", reza el texto.
En tanto, "la Cuenca baja del Río Salado que, habiendo superado el pico de crecida hacia mediados de septiembre, no lograba encauzarse debido a los grandes volúmenes líquidos que recibía de aguas arriba".
El relevamiento además señaló que los anegamientos podrían afectar la siembra de maíz, al tiempo que agregó que parte de esta superficie podría recuperarse "en siembras tardías". A raíz de esta situación, se estimaron pérdidas millonarias que alcanzarían los 6 millones de pesos.
Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Gareto, advirtió: "Hoy ya peligra la cosecha récord. En diciembre quizás se pueda volver a sembrar, pero no es el mismo nivel de producción de los meses de primavera que en diciembre".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen