En La Plata roban el domicilio de un estudiante linqueño inventando una historia
El ladrón les hizo creer a los vecinos que era el primo del joven, ausente en ese momento, y así pudo entrar para cometer el ilícito
"Tengo una impotencia tremenda", cuenta Pedro Parra, de 23 años. No es para menos: fue víctima de un robo en su domicilio mientras se encontraba ausente y le llevaron los ahorros que tenía para pasar las fiestas en Lincoln, su ciudad natal.
Aparentemente, el ladrón tenía todo planeado. Aprovechando la ausencia del joven estudiante de biología, se acercó al departamento de 63 entre 116 y 117 y les relató una historia a los vecinos para poder ingresar.
Aseguró que era primo de Parra, que vivía con él y que éste se había llevado su juego de llaves dejándolo afuera. Luego de esa introducción apareció un cerrajero que logró abrir la puerta.
Una vez dentro, el malviviente sustrajo 7000 pesos, una computadora, una impresora, un home theatre y una cámara fotográfica digital.
“Pensé que era más seguro dejar el dinero en el departamento que arriesgar a que me asaltaran en algún momento del viaje a Lincoln. Pero resultó al revés”, dijo el damnificado
(Fuente: Diario El Día"