Henestrosa advirtió que si hay un 20% de aumento en 2013, "todos los trabajadores van a terminar pagando el Impuesto a las Ganancias"

Desde el gremio mercantil juninense se advirtió que si el año próximo se elevan los sueldos otro 20%, “todos los trabajadores van a estar pagando impuestos a las ganancias y en la actualidad hay muchos empleados que no hacen horas extras porque se los lleva dicho impuesto. Esto debe ser atendido porque es el reclamo de todos los sectores gremiales. Esperemos que esto se corrija y que todos los trabajadores tengan la posibilidad de percibir la asignación familiar”. 
 Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Julio Henestrosa (foto), al trazar un balance del 2012 en el marco de un almuerzo compartido con periodistas juninenses.
“Este año –comentó- se ha dado que si nos guiamos por los números, el resultado del ejercicio económico financiero ha sido excelente: 2.960.000 pesos de utilidad pero también tenemos las dificultades propias de las empresas. La nuestra es una empresa social de servicios, más allá del Sindicato. Nosotros tenemos una gran cantidad de trabajadores a nuestro cargo, con muchos beneficios y nuestros ingresos dependen del salario y si bien es cierto que aumentó, se llega a fin de año y dicho incremento se vaporó”.
 Henestrosa mencionó que “estamos empezando a tener dificultades con alguna empresa en relación a los aportes. Nos preocupa cómo llegamos a esta instancia, con un país casi dividido, que no se conduce a un camino de tranquilidad y paz que todos necesitamos para poder proyectarnos hacia el futuro”.
 Ante esto instó a “deponer fanatismos y tratar de encontrar, a través del diálogo, el consenso necesario para avanzar. Tenemos un trecho recorrido importante y se deben valorar muchas cosas de este gobierno pero no habrá ningún dirigente gremial que no considere que debe ser elevado el mínimo del Impuesto a las Ganancias”. 



 Objetivos en marcha 

 Al hablar sobre la tarea desde el sindicato juninense, mencionó su secretario general que en este año se trabajó “fuertemente en un complejo residencial en la localidad de Mina Clavero (provincia de Córdoba) que consta de 16 habitaciones, con pileta, desayunador, sala de estar, cocheras cubiertas y demás. Implica una inversión alta pero es algo que se invierte en beneficio de los trabajadores para hacer uso de un lugar reclamado por la gente”. 
 Sobre los otros servicios, referenció que el complejo deportivo está funcionando en su capacidad completa, con dos mil asistentes y la colonia de vacaciones con 160 chicos. 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen