Viviendas: el gremio mercantil busca apoyo en el Banco Provincia

Finalmente se concluye 2012 sin la posibilidad de que este año pudiera comenzar a cristalizarse el tan ansiado proyecto de viviendas impulsado por el Sindicato Empleados de Comercio de Junín. 
El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Julio Henestrosa, recordó que el gremio impulsó el plan de viviendas, en un total de 102 unidades habitacionales.
“Compramos el terreno dado que el Banco (Hipotecario) nos otorgaba el préstamo. Hicimos todo lo necesario para la escrituración y que le gente se fuera a vivir sin tener que esperar la obra de infraestructura. El gremio hizo una importante inversión, además del terreno para abrir las calles. Teníamos todo en óptimo estado”, explicó. 
Reconoció que “sabíamos que este crédito, de acuerdo a cómo estaba planteado por el Banco Hipotecario, no iba a tener mucha adhesión en función de la cuota, pero deseábamos dar la oportunidad de que los empleados de comercio que ganan un buen sueldo para que puedan acceder a la casa. Hicimos dos reuniones en el salón VIP de nuestro predio, una con la asistencia de 310 personas y la otra con 270 y en las dos reuniones, además del ingeniero que tendría a cargo la obra y el arquitecto que desarrolló los planes, estuvo la gerenta del Banco Hipotecario explicándole a la gente características de los préstamos”. 



Pero “nos dejaron con todo preparado, lamentablemente con la ilusión de la gente que no pudo acceder a una vivienda. Quedaron los dos préstamos stand by”, afirmó. 
 Con el Banco Provincia Días pasados el dirigente mercantil participó de una reunión con integrantes del Banco Provincia, a la que fue invitado especialmente y en la oportunidad se abordó el tema viviendas, informándosele al secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, que la entidad financiera provincial dispone de una línea de crédito hasta 50 mil dólares, hasta veinte años.
 “Quedamos que en la primera semana de enero –agregó- retomaremos las conversiones para ver si podemos seguir avanzando. Ellos nos dijeron que hay disponibilidad de recursos y Dios quiera que el plazo achique el monto de la cuota y esperamos tener una cantidad de empleados de comercio en condiciones de tener su casa. Inicialmente serían 602 viviendas”. 
Mencionó que “hemos tenido la propuesta de una empresa local que nos quiere comprar el terreno con nuestro proyecto de hacer los duplex, pero antes de que suceda esto, veremos si se puede realizar el esfuerzo necesario para ver si esto lo podemos hacer nosotros. De última, el gremio en su conjunto decidirá porque para vender o comprar debemos tener la aprobación de la asamblea”.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen