La UCR de Junín a través de un comunicado recuerda los 29 años de retorno a la democracia

A través de un comunicado de prensa difundido hoy, el comité local de la Unión Cívica Radical, presidido por Patricio Fay, se pronunció ante los 29 años de retorno a la democracia.
El texto del comunicado es el siguiente:

"Iniciamos hoy, diez de diciembre, el camino hacia la celebración de los treinta años de la recuperación de la democracia y nos parece muy significativo recordar las palabras que el Dr. Raúl Alfonsín vertió en el Acto de asunción como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa. Allí dijo: “... convocamos a los argentinos, en nombre del sostenimiento ético que acompañó la lucha de millones de argentinos que combatieron por la libertad y la justicia.”. Decía además : “... La democracia aspira a la coexistencia de las diversas clases y actores sociales, de las diversas ideologías y de diferentes concepciones de la vida.” “...Vamos a vivir en libertad. De eso no quepa duda. … el gobierno retoma su tradición como defensor del estado de derecho y de las libertades públicas y quiere decir también, que los ciudadanos reasumen el pleno ejercicio de sus responsabilidades.”
A 29 años de la recuperación democrática, la Unión Cívica Radical de Junín reitera su convicción y decidido apoyo a la vida republicana y democrática.- La pérdida absoluta de las garantías constitucionales por voluntad de un régimen autoritario que desconoció y violó inescrupulosamente los derechos humanos, fue -sin duda- una de las instancias más dramáticas de nuestra historia como País.-
La UCR de Junín reafirma su compromiso en defensa de los derechos humanos, los valores democráticos y las instituciones republicanas.- Recordando el legado del gran Raúl Alfonsín, saludamos a quienes con su compromiso ayudaron a poner fin a la larga noche que se ceñía sobre nuestra querida Argentina".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen