Preocupación por la situación de parejas jóvenes que no cuentan con trabajo ni vivienda

El Secretario de Acción Social Rubén Rasso (foto) realizó un análisis de lo fue este año con respecto a esta secretaría tan sensible y en donde muchos vecinos de la ciudad concurren para satisfacer sus necesidades. 
También manifestó que las casitas del saber están funcionando de la mejor manera y para el año próximo se inaugurará una más en el barrio Villa del Parque 
Al respecto, el Secretario de Acción Social Rubén Rasso dijo que "este año fue muy complicado ya que empezamos con mucha sequía y lo terminamos con campos inundados. Y hacemos referencia a ello ya que nuestra ciudad y la región dependen mucho del sector agrícola y esto repercute en la sociedad. Esto es algo que vemos diariamente en nuestra secretaría en donde los vecinos vienen en forma diaria para buscar soluciones a sus problemáticas. Este año trabajamos cuerpo a cuerpo con la gente para acompañarlos porque hubo grandes necesidades. Y eso que en nuestra ciudad el desempleo no creció y los índices económicos no variaron con respecto a otros años".
Además, Rasso, agregó que "encontramos otros rasgos de familias y estamos preocupados por ello. Observamos que hoy conforman grupos familiares chicos muy jóvenes, que se van de sus hogares, sin trabajo, sin lugar donde vivir y el primer lugar a donde concurren es a la Municipalidad y a ésta secretaría. Y se nos hace complicado dar soluciones a todos aunque este año hemos solucionados varios temas, pero siempre algo queda, como por ejemplo el tema de vivienda. Esta es una situación muy compleja y es algo que estamos trabajando todos los días. Venimos de una consecuencia muy grande como lo fue la década del 90 y de la cual está costando salir a pesar del tiempo que transcurrió". 
 "Nos cuesta mucho poder reinsertarla socialmente, nos cuesta que concurran a formarse ya sea en distintas carreras o que puedan tomar un curso. Muchas chicas tienen bebés de meses y muchas veces las aconsejamos para que puedan estudiar algún oficio o carrera. También fue un año complicado desde lo emocional y muchas veces viene mal predispuesta, no porque ellos quieran, sino por la desesperación que están pasando. Después tenemos sectores que estuvieron bien, con crecimiento y si continuamos creciendo vamos a solucionar los problemas sociales, ya que al tener fuentes de trabajo, muchas familias pueden tener uno y mejorar su situación social. Y sin dudas que todo esto ayuda para mejorar la cuestión socioeconómica y brindar otro tipo de respuestas" dijo el funcionario municipal.
Para finalizar, Rasso, manifestó que "las casitas del saber están pasando un buen momento con muchas actividades para que los chicos puedan educarse y mejorar su calidad de vida. También incorporamos nuevos talleres y dentro de poco tiempo vamos inaugurar una nueva casita del saber en el barrio Villa del Parque, que era algo muy pedido. Además, vamos a tratar de reubicar la casita del saber de Agustín Roca ya que estamos en un lugar prestado y que está en malas condiciones. La idea es poder hacer una casita nueva y estamos trabajando en ello. Además, el programa envión está cumpliendo una función social y educativa muy importante porque ayuda a muchos chicos a que puedan finalizar los estudios sin inconvenientes. Trabajamos con muchas instituciones para fortalecer lo social y de esta forma poder brindarle herramientas a los sectores más vulnerables de la sociedad"

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen