Drama y horror en Lincoln: Mató a su ex pareja, a la hija de 10 años de la mujer y después se ahorcó


El cuerpo de Miguel Ángel López fue encontrado a 16 km de la ciudad en donde su ex pareja y una hija de ella fueron asesinadas a puñaladas


Miguel Angel López, mató y se suicidó

Finalmente Miguel Angel López, ex pareja de una de las víctimas, principal sospechoso y que estuvo prófugo desde el momento del hecho hasta las primeras horas de la tarde de hoy, fue encontrado ahorcado a 14 kilómetros de Lincoln -en el paraje de Bayauca- y, según informaron varios medios televisivos, el fiscal confirmó que se trata de Miguel Ángel López, el principal sospechoso de los homicidios de Nélida Rosana Bustos y su hija de 10 años.
Carlos Colimedaglia, a cargo de la Fiscalía 3 de Junín, a cargo de la causa, se hizo presente en el lugar donde encontró el cuerpo, a unos 14 kilómetros de Lincoln, en un camino de tierra cerca de Bayauca.
El sospechoso se habría ahorcado con un alambre.

Los homicidios


Nélida Rosana Bustos, ex pareja y
víctima del homicidio.

Bustos y su hija de 10 años fueron asesinadas a puñaladas esta madrugada, cerca de la 1, en su casa, ubicada en Cerro Catedral al 100, de la ciudad bonaerense de Lincoln.
La mujer murió en el momento, mientras que la menor, gravemente herida, logró salir de la casa. Golpeó la puerta de un vecino, bombero, pero apenas logró balbucear unas palabras. Luego, con lo que le quedaba de fuerza, se dirigió a la casa de su tía, donde falleció.
En tanto otro hijo de la mujer, de 14 años, logró escapar, junto con una beba que es la única hija en común que tenía la pareja.
Los investigadores determinaron que el hombre tenía antecedentes por violencia de género, ya que había sido denunciado por parejas anteriores luego de amenazas y lesiones.

PRIMER INFORME DE C5N SOBRE EL CRIMEN EN LINCOLN









Cómo fue el ataque contra Rosana bustos y su hija, Evelyn



Miguel Angel López, el homicida. Rosana Bustos y su hija Evelyn Sarmiento, de 10 años, las víctimas.
El crimen de Lincoln soprende una vez más a todos. Rosana Bustos y Evelyn Sarmiento murieron luego de una fuerte discusión entre la mujer de 34 años y su ex pareja, Miguel Ángel López, quien apareció ahorcado tras una intensa búsqueda de parte de la policía.
López habría entrado en la vivienda de la familia a través de una ventana que estaba sin vidrio y que permanecía cubierta sólo con un plástico negro.
El hombre entró a la noche en forma sigilosa y llegó hasta la habitación de Bustos, de quien se había separado hacía dos meses.
Tras una fuerte discusión, López habría atacado a la mujer y sus gritos habrían despertado a la hija de ella, Evelyn Sarmiento -de 10 años-, y a su hermano de 13, quien logró sobrevivir al ataque.
Evelyn logró escapar por el mismo lugar por donde ingresó López y llegó hasta la casa de un vecino a pedir ayuda, pero al no ser asistida, recorrió unas cuadras más hasta la casa de una tía, donde sí fue auxiliada, aunque murió desangrada.
En tanto, los investigadores creen que el crimen fue premeditado porque el arma homicida no quedó en el lugar, lo que hace suponer que él llevó el cuchillo.
A su vez, se conoció que la ex pareja de la víctima solía merodear la casa y que habría dicho que tras matar a la familia se iba a suicidar, por eso también buscaron en descampados de la zona hasta dar con su cuerpo en las primeras horas de la tarde de hoy, jueves.
El fiscal de la causa había pedido la detención formal de López y el arresto preventivo al encontrarlo como el único sospechoso de haber perpetrado el doble crimen.
(Fuente: Diario veloz.com (link))

Violencia de género: los últimos casos que conmocionaron al país


El hecho registrado en Lincoln, donde un hombre asesinó a su ex esposa de 34 años y a su hija de 10, es el último de una larga lista. Los casos de Wanda Taddei, Zulma Abdala, Zaira Serrano y Johana Casas.
El doble crimen de Lincoln , en el que un hombre habría asesinado a su ex esposa, 34 años, y a su hija, de 10, es el último de una larga de hechos de violencia de género que conmovieron al país.
En febrero de 2010, Wanda Taddei perdió la vida tras agonizar 11 días por las quemaduras que sufrió cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego en el domicilio que compartían en la calle Pizarro al 7000, en el barrio porteño de Mataderos. Por el crimen, el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue condenado a 18 años de prisión.
El 16 de julio de 2010, Johana Casas fue asesinada de dos balazos en Caleta Olivia, Santa Cruz. Su pareja de aquel entonces, Víctor Cingolani, fue condenado a 13 años de prisión. La noticia volvió a cobrar trascendencia cuando la hermana de la víctima, Edith Casas, anunció su casamiento con el homicida. El matrimonio quedó supeditado a una pericia psicológica de Edith.
En septiembre de 2012, una mujer de 30 años fue baleada durante una discusión por una presunta infidelidad, en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. En la denuncia, se detalló que Zaira Serrano sufrió dos disparos en la zona genital. El acusado del hecho, identificado como Ricardo González, se entregó a la justicia. La pareja se conocía desde hacía casi una década y estuvo en paz hasta que la mujer quedó embarazada, hace tres años; en ese momento, González la dejó, pero 18 meses después quiso regresar para hacerse cargo de su hijo y todo terminó de manera violenta.
En octubre de 2012, una joven de 23 años que soportó todo tipo de violencia de parte de su ex novio, subió un video a Internet pidiendo ayuda. En las imágenes, Zulma Abdala aconsejó a las mujeres a denunciar "porque hay mucha gente dispuesta a ayudar". El agresor fue detenido.
(Fuente: Minutouno.com ver link)

Fernández: "A esta persona la conozco hace 30 años; no parecía violento"



Jorge Fernández, intendente de Lincoln
"La localidad está shockeada y consternada. Mucha de la gente que acá vive se conoce entre sí. Nosotros trabajamos para erradicar la violencia. Pero esto es una persona que llega a su casa y hace lo que hace, y no se puede explicar", dijo el intendente.
"A esta persona yo la conozco hace 25 o 30 años y siempre me pareció una persona muy introvertida, pero nunca pensé que pudiera hacer semejante cosa. Es una persona que siempre trabajó muy cerca de la gente, ni siquiera parecía violento", dijo en referencia al presunto asesino.
En lo que a la mujer asesinada respecta, Fernández dijo: "Es una señora signada por la tragedia, hace dos años la señora perdió a su esposo en un accidente y ahora rehace su vida y le pasa esto. Si el hombre estaba denunciado de antes, ésto amerita una reflexión por parte de la Justicia".
"Los intendentes tenemos limitaciones, podemos trabajar por la contención, pero no puedo poner presa a una persona", explicó Fernández.
Luego continuó: "Lincoln tiene una tarea de contención desde hace muchos años, no con esto y lo del caso Cuello, sino desde mucho antes. Acá hay muy poca pobreza estructural, pero lo que puede pasar por la cabeza de una persona cuando llega a su casa nos excede".
"Me enteré por los comentarios a primera hora de la mañana. Venimos tragedia tras tragedia, ayer se suicidó un hombre acá", dijo preocupado el intendente.
Respecto al hijo de la mujer asesinada que fue testigo de los crímenes y que fue en busca de ayuda, el intendente aseguró que harán todo lo que esté a su disposición para el bienestar del menor, que hace unos años vivió una situación traumática cuando vio cómo su padre se moría electrocutado en un accidente.
"El niño empieza a vivir un infierno diferente de acá en adelante, nosotros haremos lo que este a nuestro alcance y lo que la justicia disponga. Hay que trabajar y hacer lo que los jueces y fiscales determinen", concluyó Fernández.

(fuente: diarioveloz.com ver link)

DOBLE CRIMEN EN LINCOLN: HABLA UN TESTIGO POR C5N

UN CASO MAS DE VIOLENCIA DE GENERO: LOS PRIMEROS INFORMES DE C5N SOBRE EL CASO




LA ESCENA DEL ASESINATO. PRIMEROS INFORMES DE C5N DESDE LINCOLN

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen