Knappe y las usurpaciones en Fortìn IV: "No vamos a dejar al vecino desamparado"

V´ctor Knappe, secretario de Seguridad municipal
El Secretario de Seguridad del municipio, Victor Knappe, se reunió en el barrio Bicentenerio, con diferentes actores e instituciones de la ciudad para debatir sobre el conflicto ocurrido entre dos vecinos de la ciudad por la usurpación de una casa propiedad de uno de ellos. En la reunión también estuvieron presentes el Fiscal de Menores, el Jefe Distrital, Comisario Marcelo Ariguel, los integrantes de los Foros de Seguridad,el titular de la Comisaría Segunda, Alejandro Aguilera, el dueño de la casa usurpada y varios vecinos.
Para hablar sobre el tema, el secretario fue entrevistado por un programa de radio local, en el cual explicó en qué consistió la reunion de anoche: "estuvimos reunidos con diferentes actores de la ciudad como sociedades de fomentos, la policía, fiscales y también el dueño de la casa. El cuestionamiento que se realizó se basó en la titularidad de la casa y ahora se inician los trámites coprrespondientes sobre la autoridad. Nosotros desde el municipio lo que hacemos es evitar la confrontación entre los vecinos, que es lo último que se quiere. Estamos coordinados junto a la secretaría de Bienestar Social de la municipalidad, que ya estaba trabajando en el tema, pero son cuestiones que tardan. Además trabajamos sobre lo legal a fin de poder comprobar que la casa está usurpada desde hace tiempo, ya que no se reclamaba de la forma correspondiente".
"Anoche estaba el fiscal Jose Alvite Galante que trabaja en el marco de la ley y le explicaba la situación a los vecinos y cuáles eran las medidas que el podía tomar como así también lo hicimos cada uno de los presentes que representabamos a los distintos sectores que nos compete esta situación", agregó.
Por último Victor Knappe aclaró que "nosotros no bregamos por la violencia entre vecinos, pero también sabemos que tenemos que trabajar dentro del marco de la ley, que es lo que corresponde porque sino todo seria un caos y desgraciadamente de esta forma el proceso se hace largo, pero es la única manera de llegar a un buen fin. Nosotros estamos ahí con los vecinos, no es que lo dejamos a la buena de Dios y que salgan por su cuenta a tomar posición de los lugares, hay una ley y hay que respetarla, es un principio básico de la democracia. Por supuesto nosotros vamos a trabajar dentro del marco de esa ley pero nunca dejando al vecino desamparado, esa es la realidad".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen