En el Parque Natural hay nueve guardavidas trabajando para la seguridad de los turistas


El coordinador de los Guardavidas, Pablo Batistelli, instó a los bañistas a informarse sobre las zonas permitidas y los riesgos que hay en el Parque Natural Laguna de Gómez, para evitar consecuencias trágicas en sus días de esparcimiento.


El Gobierno Local implementa las medidas de seguridad necesarias para que los bañistas y turistas que concurren al Parque Natural Laguna de Gómez puedan disfrutar de la misma sin ningún tipo de inconvenientes. Hay nueve guardavidas trabajando en todo el balneario y cuidando las zonas en donde está permitido bañarse. Recomiendan tener cuidado ya que hay mucha agua y hay zonas muy profundas.
El encargado de los guardavidas, Pablo Batistelli, expresó que "con respecto a otras temporadas hay mucho trabajo, nosotros arrancamos en el 2003 junto al Intendente Mario Meoni y otras temporadas hemos estado más tranquilos porque no había tanta agua, pero este año tenemos en el espigón cerca de 3 mts de agua y en lo que va de la temporada hemos realizado alrededor de 50 rescates. La mayoría se producen los días domingos y generalmente son personas grandes que no saben nadar, mayores de edad". Y agregó que "la mayoría de los accidentes se producen en la zona del espigón que a la mañana van varios pescadores y hay mucha gente que no cuida el lugar y caen los objetos al agua y eso es peligroso. Le pedimos a la sociedad que cuide, que no tire botellas al agua porque después los chicos se bañan y se cortan".
Continuó explicando que otro trabajo realizan en la laguna: "atendemos todo tipo de cortes, este año no ha habido muchos ya que el año pasado al estar baja el agua el municipio aprovechó a limpiar. Informamos a los turistas de otras localidades que no saben cuáles son las zonas profundas, las zonas peligrosas y estamos ahí con la gente. Estamos en unas de las escaleras con dos guardavidas, en el espigón con cinco y en la zona del camino costero con tres, somos nueve en total. Más que nada nuestro trabajo es de prevención de accidentes en el agua".
En relación al accidente ocurrido días atrás y por el cual se recibieron varias críticas por la ausencia de guardavidas en la zona, Batistelli aclaró que "el accidente del otro día ocurrió sobre el río, en una zona donde no se presta el servicio de guardavidas y está prohibido todo tipo de pesca y de baño. Es una zona muy peligrosa porque es muy fuerte la correntada, es muy profundo y así hubiera un guardavida, si se tira a rescatar a otro, también se lo lleva la corriente. Es una parte que pertenece a la Nación y a nosotros ahí no nos corresponde estar. En lo que es la caída del agua no solo no se puede pescar sino que no se puede bañar tampoco, las puertas están cerradas y hay un cartel. Pero la gente se manda igual a pescar pero sería algo imposible cubrir con guardavidas toda la zona del río entonces está en la responsabilidad de cada uno el lugar donde pesco y me meto. Si voy con mi familia a la laguna los tengo que cuidar y ver bien donde se meten sino después pasan los accidentes".
Por último invitó a todos los vecinos a que "vayan a la laguna que es muy lindo lugar para bañarse siempre teniéndole respeto al agua y a los carteles".

Nuevo boyado en la Laguna de Gómez

El fin de semana pasado se implementó en la Laguna de Gómez un nuevo sistema de boyado. En una primer instancia colocaron boyas de tergopol y andariveles en el camino costero a fin de delimitar la zona de bañistas de la zona de navegantes.
Juan Pablo Mastrángelo, Director de Turismo del Gobierno Local manifestó que "además se sumará el control del área municipal de Inspección General. A través de una lancha municipal los inspectores podrán controlar que ningún bañista pase a la zona de navegantes y viceversa".
Cabe destacar que en el transcurso de la semana próxima se procederá también a la implementación del mismo sistema del lado tradicional del Parque Natural. El mismo irá desde el espigón hasta el anfiteatro y desde el espigón hasta el Club Náutico.
Si bien este sistema ya existía "hemos sumado banderas y columnas, en el anterior las zonas estaban marcadas cada 200 metros y ahora la idea es marcar cada 20 metros para que no haya margen de error ni confusión, ya que muchas veces utilizan excusas como por ejemplo que los ha encandilado el sol o que no vieron las medidas cautelares, por ello y para evitar accidentes, reforzamos estas medidas de seguridad haciéndolas mas visibles para la seguridad de los bañistas", expresó el Director de Turismo.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen