Exitoso debut de Super Chevy una nueva banda juninense


El viernes pasado en Freedom Pub debutó Super Chevy, una banda de músicos juninenses que tocan canciones clásicas del rock internacional y esta formada por Santiago y Gustavo Lazarte, Carlos Craviolatti, Camilo Berlingieri y Gustavo y Julieta Meehan.

¿Cómo nació Super Chevy?

Ante todo somos amigos desde hace muchos años,  y eso nos lleva a juntarnos bastante seguido. Esta vez tiene la particularidad de que se armó una banda grande, que suena bien y apostamos a esto.  Es como que Super  Chevy siempre estuvo y ahora toma forma, cuerpo.  Este fue nuestro primer show, nuestro debut y estamos muy contentos.
En la lista de temas del show de esta noche hubo canciones de Prince, Bob Dylan, Rolling Stones, The Cure, etc. ¿Como eligieron las canciones que iban a presentar hoy?
En parte porque son canciones que escuchamos toda la vida y es como que uno se entrega a ella. Elegimos un repertorio de temas internacionales mas que clásico, universal te diría, para hacerlos a nuestra manera y disfrutarlos.

¿Cómo se manejan musicalmente a la hora de hacer un cover. Lo tocan tal cual la versión original o le ponen su propio estilo?

Mitad y mitad, aunque en algunos temas si o si tenés que respetarlos porque están perfectos y en algunos nos damos libertad…para arruinarlos . No mentira! Nosotros cuando elegimos las canciones que vamos a tocar no es que nos pusimos a escucharlos sin parar, son temas que hace años que escuchamos y ya los tenemos incorporados y sale tu versión. Puede salir  parecido, pero nunca igual a la versión original del disco, porque vos le pones tu forma y tu manera de tocarlo. La interpretación es muy difícil y muy personal  porque cuando tocas la canción le ponés tu parte. Camilo lo toca de una forma, Julieta lo canta con su estilo,. Nos damos la libertad de probar con otros timbres, otros sonidos de guitarra, teclado, batería,  y eso hace que aunque el tema no suene igual, siempre es respetado, no lo bardeamos.

Julieta, decime que no es casualidad que el día que debuta Super  Chevy es tu cumpleaños!

Fue medio raro! Porque cuando Camilo confirmó la fecha para debutar y tocar hoy, no sabía que era mi cumpleaños. Para mí es un día especial, poder cantar – que hace mucho que no lo hago – las canciones que megustan, el día que cumplo años. Con la particularidad que además de mi papa – Gustavo Meehan – me acompañan estos músicos que para mí son más que amigos.

Veo que los acompaña Pia Ferro Verano. ¿Qué papel cumple?

Ella es la groupie de la banda! Una amiga, que además diseñó el logo de Super Chevy , y es colaboradora y siempre dispuesta a ayudar en lo que se necesite.








Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen