Extendieron la moratoria municipal hasta el jueves 28 de febrero. Ya hay más de 3 mil planes de adhesión


Luego de la gran aceptación que tuvo la moratoria municipal, la misma se extendió hasta el jueves 28 de febrero. Hasta el momento más de 3000 vecinos ya se se acercaron para regularizar su situación con el Municipio a través de esta nueva moratoria que ofrece muy amplias posibilidades de acogerse a importantes beneficios en diversas tasas como Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal; Servicios Sanitarios; Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Usos de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres; Deudas Individuales; Contribuciones por mejoras; Derecho de Construcción y Multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II. 
El Secretario de Economía del Gobierno Local, Mario Scévola sostuvo que "debido a diferentes solicitudes decidimos pedir una extensión del vencimiento de la moratoria. La misma estará hasta el próximo jueves 28 de febrero para que los vecinos puedan acogerse y de esta forma regularizar su situación con el municipio. Afortunadamente para nosotros seguimos manteniendo ese porcentaje de deuda chica, de tres o cuatro cuotas atrasadas, en general es gente que tiene una conducta tributaria que por cuestiones económicas del año pasado no pudieron hacer frente a los pagos de los tributos municipales y probablemente por un repunte de la economía a fin de año o aguinaldos y demás deciden ponerse al día". Y agregó: "por supuesto que hay un 20% sobre la cantidad de planes de contribuyentes de grandes deudas y generalmente ellos hacen planes de pago más largos y nos permite al municipio asegurarnos un ingreso mientras dure la vigencia del plan adicionales a la cuota corriente". 
Por último expresó que "también estamos muy satisfechos por la aceptación que tuvo la moratoria con relación a las multas emitidas por el Juzgado de Faltas. Además, sobre esta moratoria hay un plan de pagos que puede tener hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos veinticinco ($ 25,00.-). Para el caso que el infractor quiera abonar de contado (una cuota) el importe total de la multa, obtendrá una bonificación del 20%. 

Plan de Pagos 
Además, se fijó un plan de pago por cada Tasa que adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 60 cuotas mensuales y consecutivas. En todos casos el pago mínimo de la cuota de cada plan no podrá ser inferior a pesos cuarenta y cinco ($ 45, 00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.- 
También habrá Pago hasta en tres (3) cuotas con 100% condonación de recargos establecidos en el inciso a del art. 33º de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
Pago entre 4 y 6 cuotas con 75% condonación de recargos establecidos inciso a del art. 33º de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
Pago entre 7 y 12 cuotas con 50% condonación de recargos inciso a del art. 33º de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
Pagos entre 7 y 60 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).- 
- Se fijará un plan de pago por cada Contribución por Mejoras que adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 48 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos cuarenta y cinco ($ 45, 00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.- 
Pago en (1) cuota: 100% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pago entre 2 y 6 cuotas: 75% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pago entre 7 y 12 cuotas: 50% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pagos entre 7 y 48 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).- 
- Se fijará un plan de pago por cada Derecho de Construcciónque adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 24 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos cincuenta ($ 50, 00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.- 
Pago en (1) cuota: 100% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pago entre 2 y 6 cuotas: 75% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pago entre 7 y 12 cuotas: 50% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pagos entre 13 y 24 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).- 
Se fijará un plan de pago por cada Multa emitida por los Juzgados de Faltas y que adeude el infractor. Cada plan de pagos podrá tener hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos veinticinco ($ 25,00.-). Para el caso que el infractor quiera abonar de contado (una cuota) el importe total de la multa, obtendrá una bonificación del 20%. 





Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen