Llegó el resonador magnético, comprado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al Hospital Interzonal de Agudos



Finalmente se concretó el arribo del resonador magnético al Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad, adquirido con fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, conducido por Alicia Kirchner. El director del Hospital, Claudio Ricasoli, afirmó que "hoy es un día de alegría y de gran responsabilidad. Alegría porque se hace realidad un sueño y de gran responsabilidad porque demostramos el compromiso del gobierno Nacional con sus ciudadanos y demostramos que cuando prometemos lo cumplimos".
"Este sueño -agregó- comenzó allá por setiembre del 2011, cuando Gustavo Traverso, coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y candidato a intendente por el FPV, me consultó sobre lo que se necesitaba para el Hospital. Le comenté sobre la necesidad de algún equipamiento, pero no imaginando lo que me propondría, pero el me dijo: "No, Claudio, que sea algo que desde el HIGA no se pueda comprar y que genere un fuerte impacto para fomentar el crecimiento que viene teniendo el Hospital: Te parece un Resonador?" enseguida dije que si y comenzaron las tareas para lograr el subsidio, que fue entregado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, la doctora Alicia Kirchner, a través de la Cooperadora del HIGA y en videoconferencia con la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner".
Siguió comentando Ricasoli que, posteriormente, también tomó intervención en el tema el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de su ministro, el doctor Alejandro Collia, "quien nos puso a disposición todo el equipo necesario para colaborar tanto con la compra como con la realización de todo lo concerniente a la obra necesaria para la colocación".
"Durante todo este tiempo -agregó- nos dedicamos a la realización de todos los pasos necesarios para la adquisición del mismo y para la realización de la infraestructura para la colocación del ansiado resonador.
Hoy, con mucho orgullo y alegría, decimos, llegó el resonador. Se trata de un resonador nuclear magnético marca Siemmens de 1.5 tesla, totalmente nuevo".
"Esto significa que nos vamos acercando al momento en que podamos ponerlo a funcionar, hecho que sucederá en los próximos meses, debido a los ajustes que hay que hacerle al equipo y porque debemos continuar con la obra de infraestructura para el normal funcionamiento de esta aparatología. Ello lo continuaremos haciendo de la misma manera que lo hemos realizado hasta el presente, con la responsabilidad que semejante acontecimiento significa-", destacó el doctor Ricasoli.
No puedo dejar de expresar mi agradecimiento y compartir este suceso con todos los artífices que han colaborado para que el Hospital "Abraham Piñeyro" tenga su resonador", concluyó.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen