Meoni le pidiò a Mastrorilli una "comunicación más fluida, celeridad y respuestas en casos puntuales"


El jefe comunal coordinó trabajos en común entre el Municipio y la Fiscalía General y solicitó, como representante de los vecinos de Junín, mayor celeridad y respuestas en casos puntuales




El Intendente Municipal Mario Meoni se reunió con el Fiscal General  del Departamento Judicial de Junín, doctor José Manuel Mastrorilli  para poder conversar sobre el funcionamiento de la Justicia y transmitirle como representante de los vecinos las demandas e inquietudes que expresa la sociedad.. El Gobierno Local quiere tener una comunicación más fluida con esta institución y a tal efecto puso a disposición todas las herramientas disponibles desde el Gobierno Local, para que haya celeridad y respuestas en casos puntuales.
Sobre esta reunión  el  Intendente Municipal Mario Meoni manifestó que "estuvimos charlando con el fiscal Mastrorilli sobre cuestiones vinculadas con la seguridad. El fiscal me llamó por teléfono para charlar y por supuesto lo hicimos. También hablamos con respecto al funcionamiento de las fiscalías y con todas las cuestiones de seguridad ya que tenemos un problema a nivel general".
Además, Mario Meoni, agregó que "el objetivo es poder coordinar acciones en conjunto para poder trabajar y compartir información para resolver estas cuestiones. Nosotros a través del Secretario de Seguridad, Victor Knappe y el Director de Asistencia a la Vìctima, Andrés Rosa vamos a aportar nuestro trabajo. No queremos entorpecer el trabajo de los fiscales, en las investigaciones que se realicen, sino que buscamos que haya celeridad y respuestas en casos puntuales. Queremos que a las víctimas se les explique las determinadas acciones que se toman, pero esto tiene que ver con las decisiones de los jueces y no es sólo una cuestión de los fiscales".
"Tratamos de acordar un plan de trabajo, para tener una comunicación más fluida y mejorar la relación entre el Municipio y la Fiscalía General. Queremos buscar más respuestas sobre el tema seguridad. De nuestra parte, queremos ayudar a los fiscales para aportar nuestra experiencia sobre este tema. El fiscal Mastrorilli estuvo de acuerdo en trabajar en forma conjunta ya que si bien el no lleva las causas, hablamos con èl porque es el Fiscal General. También nos explicó las razones por las cuales a veces tienen dificultades operativas para trabajar", dijo Meoni
Para finalizar, el Intendente Meoni sostuvo que "queremos trabajar con los fiscales, los jueces y la policía  porque todos representamos al Estado. Queremos una mejor respuesta a todas las inquietudes que tienen los vecinos con relación a la seguridad. A veces faltan repuestas por parte de las autoridades y es por eso que queremos lograr una mejor comunicación  Nosotros no tenemos atribuciones sobre la Policía o la Justicia y solamente somos la voz de los vecinos porque las demandas nos llegan a nosotros y tenemos que dar una respuesta. Queremos ser un nexo entre las instituciones y los vecinos. Que cada sector funcione bien ya que tanto la Justicia como la Policía son instituciones a nivel provincial, pero nosotros tratamos de trabajar en forma conjunta con respecto al tema de seguridad. Por eso vamos a ponernos en contacto con ellos para poder compartir la información que manejamos para poder ayudar y acompañar a la justicia"




Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen