Refuerzan la seguridad en la casa del intendente y la Municipalidad

Tras la pueblada de la semana pasada, un nuevo crimen volvió a conmocionar a la Ciudad bonaerense. Una maestra jubilada de 74 años fue apuñalada en su casa. Dictaron prisión preventiva para un menor acusado por el asesinato de Karen Campos

Crédito foto: Diario La Verdad


Junín volvió a tener miedo. El mismo que había sentido el lunes, cuando un mar de rumores inundó la ciudad bonaerense. El crimen de Karen Campos, de 17 años, había desatado dos noches consecutivas de incidentes frente a la comisaría primera. Y cuando los vecinos aún no salían de su asombro, se empezó a decir que militantes de Quebracho y de La Cámpora iban a tomar la ciudad. No pasó nada.
Ayer pasó lo mismo. Como reportan los medios locales, la ciudad fue un pueblo fantasma. Por la noche, un grupo de habitantes reclamó, frente al edificio de la municipalidad, mayor "seguridad" y “justicia” ante un nuevo asesinato perpetrado en la mañana, el segundo en seis días. Gloria Aída Acedo, una docente de 74 años, fue degollada en su casa aparentemente durante un intento de asalto cuando estaba con su sobrina nieta, de 2 años. Y aunque no hubo incidentes, volvió a haber miedo: las oficinas municipales fueron evacuadas y tapiadas, y los comercios del centro cerraron sus persianas.  
Las repercusiones políticas no tardaron en llegar. Mientras la oposición política local, como destaca Democracia, exigía la creación de una “comité de crisis”, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, buscó tomar la iniciativa con una serie de medidas concretas. En primer lugar, echó a los responsables de la seguridad en Junín, los jefes de la Departamental y de la Distrital, comisarios Walter Pelle y Marcelo Arigüel, respectivamente.
Asimismo, decidió que la cúpula de la policía bonaerense, los comisarios Hugo Matzkin y su segundo, Jorge Omar Nasrala, se instalen en Junín hasta que se resuelva el caso. Y el gobernador Daniel Scioli dispuso el refuerzo policial, con el envío de 200 agentes.
Según informó La Verdad, los edificios municipales, provinciales y la casa del intendente Mario Meoni fueron custodiados con uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para prevenir otra ronda de desmandes. También algunos funcionarios judiciales pidieron efectivos en sus casas. El periódico asegura que se “militarizó” esas las zonas. Y que la medida tranquilizó a los vecinos.
No obstante, en las redes sociales otros vecinos se quejaron por el refuerzo de seguridad en algunos lugares, sobre todo en la vivienda de Meoni. La ironía está a la vista: como dijo un usuario, “el intendente duerme tranquilo y el resto de la ciudad está en menos de los ladrones”.
Prisión preventiva
Este sábado, el titular del Juzgado de Garantías del Joven, Marcos Cornaglia, resolvió convertir en prisión preventiva la detención del menor, de 17 años de edad, como coautor del la muerte de Karen Campos, ocurrida el 9 de marzo.
Según supo Infobae, se le imputa la comisión del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en los términos de los artículos 165 y 41 bis. del Código Penal, y continuará alojado en un centro cerrado de la ciudad de La Plata

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen