Seguramente, la peor semana del intendente

Por el periodista Luis Gramuglia.

El intendente Mario Meoni pasó, seguramente, la peor semana de todo su mandato de más de 9 años.
La inseguridad lo desbordó, lo encontró sin respuestas frente a tanta violencia. En menos de una semana asesinaron a dos mujeres, Karen Campos de 17 años y Olga Acedo de 72.
El año pasado varias personas también fueron muertas y este año había comenzado con dos homicidios culposos uno de los cuales atribuyó a un "ajuste de cuentas".
En estos últimos tiempos, Meoni se empeñó en minimizar lo que era evidente, hablando de que "no hay una seguidilla de robos" y de que le hubiera gustado que toda la población local viajara al conurbano para vivir una semana allí y poder así comparar.
Según la visión particular del intendente, allí los negros se matan y matan, embrutecidos por el alcohol y la droga. Aquí, en cambio, viviríamos en un envidiable paraíso.
La realidad lo despertó de ese sueño y lo enfrentó a una verdadera pesadilla.
Meoni entonces, apeló a la victimización, a las imputaciones sin pruebas al peronismo, a tratar de eludir sus responsabilidades como jefe político de esta ciudad.
Que no me reciben, que no me responden las cartas, que pido gendarmes y no me los mandan.
Ahora hay más policías y llegaron los gendarmes. La zona céntrica de la ciudad estaba saturada por esos efectivos.
Casi ni se los vió en barrios periféricos, pero si había en cantidad suficiente frente al domicilio de Meoni. Por las dudas.
Meoni no se acercó en ningún momento a los lugares en que se encontraron los cuerpos de Campos y Acedo como si lo hizo cuando asesinaron a Cobas. Extraño comportamiento del intendente.
Personeros del radicalismo siguieron tirando "pescado podrido". Se acusó al dirigente del FpV, Gustavo Traverso de haber viajado en un momento como este.
El compañero Traverso tenía organizado desde hace tiempo ese viaje. No surgió en forma intempestiva para, supuestamente, esconderse. De qué? Acaso es el intendente y no nos enteramos?
El que tiene que afrontar esta crisis es Meoni y sus funcionarios y en particular el secretario de Seguridad, Víctor Knappe que, me imagino, para algo está y no solo para anunciar donde coloca cámaras de seguridad.
Hay quienes dicen que Meoni está buscando desesperadamente resolver su situación personal buscando una candidatura en las próximas elecciones. Aún falta decidir en que lista, pero con estos antecedentes se ha convertido en casi un salvavidas de plomo.
Sería bueno que permaneceria aquí y que completara su mandato que vence en diciembre de 2015.
El titular del Concejo Deliberante, Pablo Petraglia habló de un "golpe de Estado" en una muestra del nivel de delirio que lo afecta. Salvo que ese presunto "golpe" esté siendo manijeado por los propios correligionarios del intendente.
Basta de inventar conspiraciones, complots que no existen, salvo en las mentes calenturientas de individuos que ya no saben como explicar esta situación.
Finalmente, pudo haberse suspendido el acto de apertura de sobre para la licitación vinculada con la construcción de la nueva terminal.
En una semana tan caldeada, abrumada por rumores de los más disparatados, con los ciudadanos muy conmovidos con lo que estaba pasando, ver a esos funcionarios cortando piolines de las carpetas, gozando de ese momento me pareció que pudo haberse evitado.
Pero, en fin, el meonismo está apurado por cerrar el NEGOCIO INMOBILIARIO que puede dejar satisfecho a más de uno.
--
 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen