Repudio del Frente Amplio Progresista a la persecución denunciada por ATE


“No podemos quedarnos callados ni permitir sucesos que rememoren difíciles etapas,  que creemos superadas en la historia argentina”, señalan los dirigentes del espacio político.




El Frente Amplio Progresista de Junín presentó un comunicado de prensa que responde los dichos del secretario de gobierno local, Javier Gabrielli, a raíz de la persecución a delegados gremiales del sector municipales.
El texto, firmado por el ingeniero Pablo Aguiar, por el Partido Socialista; el representante de la Unidad Popular, Jerónimo Torres y el referente del GEN, Gustavo Ferrari, repudia “toda política estatal persecutoria, que se enfrente a los derechos de los trabajadores y ciudadanos, que son el resultado de años de luchas del pueblo y hacen al fortalecimiento y mantenimiento de la democracia”.
Y continúa diciendo que: “en el actual contexto donde la inseguridad y la violencia marcan el ritmo de la agenda política, resulta totalmente incomprensible que el estado municipal utilice la intolerancia y la persecución contra quienes día a día con su trabajo dan funcionamiento a nuestra comuna. No podemos quedarnos callados ni permitir sucesos que rememoren difíciles etapas,  que creemos superadas en la historia argentina”.
“Si desde el estado se imparte violencia, se maltrata a quienes trabajan con sueldos magros e insuficientes que en su mayoría no superan el salario mínimo, vital y móvil, se privilegia el amiguismo y el clientelismo a la hora de otorgar premios y castigos, cómo después desde ese mismo estado se puede decir combatir la inseguridad, la desigualdad, la injusticia”, se indicó en la nota de prensa.
Por último, desde el FAP local llaman a que el “gobierno municipal deje de arrogarse atribuciones que no le competen, que respete a quienes no comparten sus pensamientos políticos y gremiales y que por fin se abran las puertas al diálogo, que hoy en día tanto se necesitan en esta Argentina que está cansada de violencia y malos tratos”.

La situación planteada

Como informó LA VERDAD, el secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz, denunció que “hemos sido atropellados y patoteados por personas que no sabemos qué función cumplen en el municipio. Esto no lo habíamos vivido nunca en ningún distrito”.
Aclaró el dirigente sindical que “contamos con afiliados en todos los sectores, pero no hemos tenido ningún inconveniente. El único problema que se ha presentado es en el corralón municipal donde parece que quien lo dirige le ha caído mal nuestra presencia, el crecimiento en afiliación y la elección de delegados”.
Recordó que “desde el año 2005 que venimos haciendo elección de delegados, nunca fueron cuestionados, siempre fueron notificadas como marca la ley. La Municipalidad nos ha mandado sendas notificaciones impugnando y rechazando la elección por lo que debimos recurrir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que determine su validez, pero no se ha expedido hasta ahora”.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen