Un detenido por el violento asalto a un campo de Morse se negó a declarar y quedó aprehendido. Hay otros dos sujetos prófugos


Poco antes de las 17 de hoy finalizó en el asiento de la UFIJ Nº 8 , la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal,  a Maxiliano Agustín Casarini, de 22 años de edad, domiciliado en Vedia,  en  el marco de la IPP 04-00-001545-13. De acuerdo a la información brindada desde las Fiscalía General, Casarini, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar. 
Casarini se encuentra imputado de los delitos de robo doblemente calificado, en despoblado y  por uso de arma de fuego apta para el disparo, y abuso de arma, en concurso real, en los términos de los artículos 166, inc. 2do; 167, inc. 1ro;  104 y 55 del Código Penal, por hecho ocurrido en la fecha en la localidad de Morse, partido de Junín, del que resultó víctima Miguel Petiti y su esposa.   
Concluído el acto, la Agente Fiscal, doctora Isabel Noemí Carniel, solicitó la conversión en detención de la aprehensión de Casarini,  remitiendo la IPP al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del doctor José Lucchini.
Esta noche seguían las tareas tendientes a la individualización de los restantes coautores del hecho.

 El hecho

Miguel Petitti y su esposa Lucrecia, regresaban hoy viernes a la madrugada a su campo ubicado en la localidad de Morse, de un evento que se había realizado en las cercanías, cuando fueron abordados por tres hombres armados, quienes los obligaron a ingresar violentamente a la casa.
Una vez en el interior, los ladrones empezaron a amenazar a la pareja, que estaba tirada en el piso de madera. Uno de los hombres, que tenía una escopeta recortada, disparó y los perdigones pegaron al lado de la cabeza de Petitti. 
Al productor lo encerraron en el baño y a su mujer la ataron en la cama matrimonial, con la cabeza cubierta y amordazada, mientras los delincuentes revolvían todas las habitaciones.
Después de buscar por todos los muebles, encontraron lo que buscaban: 20 mil pesos. Pero además se alzaron con diversas armas de fuego, ropa, una televisor, una impresora y otros elementos de valor.
Cargaron todo en la camioneta Toyota Hilux blanca del matrimonio, también se llevaron un Renault Logan.
Los ladrones empezaron la huida por los caminos rurales, pero lo hicieron con calma para no levantar sospechas, y confiados de que las mordazas de la mujer y el hombre encerrado en el baño, eran ventajas suficientes para poder escapar.
Pero en ese ínterin, Petitti logró alertar a un vecino y éste al 101. Inmediatamente se montó un operativo por los caminos vecinales, y en uno de estos, conocido como “camino ancho”, la patrulla de Morse pudo atrapar a uno de los ladrones que conducía el automóvil, mientras que el otro logró escapar por los campos.
Además se había dado aviso en la zona de la búsqueda de la Toyota, dominio IRE 353. Poco después de las 2:30, desde monitoreo se alertó del ingreso por calle Posadas hacia el centro, de una camioneta con características similares a la robada.
Un móvil de Comisaría Primera constató que la camioneta era la que se estaba buscando y comenzó una persecución que, con el correr de los minutos, se volvió cinematográfica.

Fuga 

La huida frenética del ladrón se inició en calle 17 de agosto, continuó por Necochea, avenida San Martín, 25 de Mayo y España. En ese punto, la velocidad de la camioneta aumentó considerablemente y con las luces apagadas tomó Ramón Hernández en dirección a Ruta 7. Detrás de él varias patrullas le seguían el paso.
La persecución se extendió hacia Ruta 65, donde el delincuente tomó por un camino de tierra que conduce a la localidad de Agustina. En ese lugar, efectivos policiales de Saforcada y Agustina, se habían apostado luego de ser alertados desde Junín. 
El hombre perdió el control de la camioneta a unos 2.700 metros del puente Morote, y lo terminó chocando contra una alcantarilla. El fuerte golpe hizo que la Toyota vuelque.
En el momento que los móviles llegaron al lugar constataron que el ladrón había escapado. Dentro de la camioneta estaban todos los elementos robados a la familia.
El único patrullero del Destacamento de Morse que llevaba al aprehendido volcó en uno de los caminos rurales, y un móvil de Intermed se hizo presente para trasladar a los heridos al HIGA.


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen