3.510 atenciones por violencia familiar en el ámbito municipal durante 2011

Durante el 2011 hubo un total de 3.510 atenciones. El Área de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar o Doméstica se dedica a atender mujeres víctimas de violencia familiar que año tras año se acercan a pedir ayuda a la dependencia municipal donde reciben contención y asistencia.
La ayuda que reciben las víctimas es de tipo terapéutico, es decir, contención y acompañamiento en los procesos y también le ofrecen ayuda legal, en caso de que sea necesario. "Atendemos principalmente a mujeres, ellas se acercan y nosotros le ofrecemos ayuda psicológica o legal. Luego seguimos en contacto permanente con ellas para ver como evoluciona la situación en el hogar. Nunca tratamos con los familiares, solo con la víctima", explicó Adriana González, responsable del área.
"Dada la reincidencia que hay en estas situaciones, ya que la mujer generalmente lo perdona al agresor, vuelven a mantener la relación de antes y la situación se repite un tiempo después, es importante el acompañamiento terapéutico para saber qué pasa y qué no", agregó la licenciada.
Desde el área se realizan diferentes actividades para prevenir la violencia familiar. Por un lado, se ofrecen charlas y/o talleres en las escuelas de la ciudad y en cualquier institucón que lo solicite. También se trata de difundir la problemática a través de noticias en medios locales. "Es muy importante que se conozca el trabajo que realizamos ya que nosotras no nos enteramos de los casos si no se acercan a la Municipalidad", analizó González.
El equipo de trabajo esta formado por la Licenciada en Trabajo Social, Adriana González, la Trabajadora Social, Yanina Pischelli, la Trabajadora Social Daniela Mansilla y la Licenciada en Psicología Ana Gamazo. La premisa desde la que trabajan es: "Quien pega para enseñar, está enseñando a pegar".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen