Intendentes piden evitar confrontación en la interna radical

El intendente de la ciudad de Ramallo, el radical Ariel Santalla, se refirió a la situación de la UCR bonaerense luego de la decisión del Juez Federal Manuel Blanco de suspender las internas para la elección de autoridades partidarias el pasado 24 de junio. En ese marco, Santalla, que pertenece al armado del oficialismo partidario, coincidió con su par de Junín, Mario Meoni, -quien encabezala lista opositora Nuevos Aires para delegados al comité nacional-, quien el sábado último le pidió a la conducción radical "que llame a la unidad".
Santalla dijo hoy: "en el marco de la situación socio económica en que vivimos de desaceleración del crecimiento, pago diferido de aguinaldo e inseguridad creciente, en lugar de ir a un proceso interno sería más productivo sentarse a trabajar en la formulación de alternativas políticas para superar este difícil momento”.
El sábado, el dirigente de "Nuevos Aires", -nómina opositora a la conducción radical bonaerense que encabeza el diputado Miguel Bazze, del sector del también diputado Ricardo Alfonsín-, Mario Meoni, dijo: "está fuera de lugar una interna con los problemas provinciales y nacionales que hay”. Impulso Baires adelantó esa posición de Meoni, que también es compartida por su par de San Isidro, Gustavo Posse, referente alineado con la conducción del comité provincial.
Ahora, el intendente Santalla, engrosa el coro de dirigentes que piden por una unidad de la UCR, y dijo: "no podemos volver a tropezar con la misma piedra, los que tenemos responsabilidades dirigenciales debemos dejar de lado de una vez por todas el vedetismo, las vanidades personales y darnos cuenta de que hacer transitar a la UCR bonaerense por una nueva interna, además de innecesario y desgastante, resulta patético”.
“Quienes asumimos cargos de responsabilidad debemos actuar con grandeza y sin mezquindades. Tal vez la suspensión permita fortalecer la idea de que los radicales de la provincia de Buenos Aires tenemos por delante una nueva oportunidad: la de sincerarnos puertas adentro y reconocer que no existen diferencias conceptuales entre una y otra lista y que lo único que se pretende es desgastar al partido en una interna absurda por el mero hecho de ver quien tiene más poder”, señaló Santalla.
Por último, señaló que: “el futuro del radicalismo depende en gran medida de la seriedad y la responsabilidad con la que trabajemos de aquí en adelante. De ninguna manera pienso ser uno de los irresponsables que perjudique a la UCR y nos distancie del afiliado. Desde el lugar que represento, como intendente municipal, agotaré todos los esfuerzos junto a muchos dirigentes en la búsqueda de aquellos consensos mínimos que nos puedan llevar a la tan deseada unidad partidaria”.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen