El municipio está relevando residuos patógenos en el distrito




El Gobierno Local de Junín junto a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Bomberos está realizando el relevamiento y control de agentes patogénicos en las entidades que manipulan dichos residuos. La intervención se desarrolla en clínicas, asilos, geriátricos, consultorios odontológicos y otros sectores a fin de controlar la correcta manipulación y disposición final de residuos patógenos.
Mariano Demaría actual responsable del area ambiental del municipio expresó que "vamos a presentarnos en todos los establecimientos que posean por propia actividad la manipulación de agentes infectocontagiosos o patógenos, requiriendo los certificados de recolección y tratameinto especial que deberían realizarse. Cada sector que involucre estos residuos deberá disponerlos de manera diferenciada a los residuos domiciliarios tal como lo exige la Ley Provincial N°11.347 y sus decretos reglamentarios 450/94 y 403/97. Las Unidades Sanitarias Municipales fueron las primeras relevadas, y ahora estamos trabajando con los asilos, geriátricos y un listado que incluye a los diferentes centros de salud y atención médica".
"Los residuos denominados patógenos son definidos por Ley como todos aquéllos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, que presentan características de toxicidad y/o actividad biológica que puedan afectar directa o indirectamente a los seres vivos, y causar contaminación del suelo, del agua o la atmósfera; que sean generados con motivo de la atención de pacientes (diagnóstico, tratamiento, inmunización o provisión de servicios a seres humanos o animales), así como también en la investigación y/o producción comercial de elementos biológicos", dijo Demaría
Para finalizar, agregó que "por lo tanto estos residuos deben ser transportados y tratados de forma especial contratando un servicio privado que conlleve esta tarea asumiendo la responsabilidad de cada actividad. Dichos relevamientos son parte de la planificación de controles ambientales que se estan realizando en la ciudad junto con otros rubros que manipulan agentes químicos, descargas de materiales de construcción, las estaciones de servicio, los lavaderos de autos y otras áreas que en sus funciones pueden generar un impacto al ambiente."

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen