La telefonía celular sigue encabezando el top de los reclamos por violación a los derechos del consumidor




Este viernes 26 de octubre de 7:30 hasta 13:30 no habrá agua en las siguientes calles por reparación de distribuidora: Italia y Libertad, Libanesa entre Italia y Cabrera, Libertad entre Cabrera e Italia y Bernardo de Irigoyen entre Libanesa y Libertad///Este viernes 26 de octubre desde las 11:30, en el Círculo Médico habrá una jornada interregional sobre adicciones y uso problemático de sustancias. El mismo será dictado por CPA y el Subsecretario de Atención a las Adicciones Dr. Carlos Sanguinetti/// El coordinador de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Gustavo Traverso, realizará este viernes 26 a las 11, en Ataliva Roca 28, una conferencia de prensa junto con funcionarios del Ministerio y trabajadores de la Cooperativa Fiderera de Junin. En la oportunidad se hablará sobre la inversión social realizada en la empresa por parte del estado nacional y el relanzamiento de las marcas de fideos .La misma se desarrollara a las 11 hs del viernes 25 de octubre en Ataliva Roca 28///.  



Más de 500 expedientes son los que ha confeccionado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) hasta este mes de octubre de 2012. Entre los temas más conflictivos se encuentran los relacionados a la telefonía fija y celular e internet
Sobre este tema, la responsable de la OMIC Carolina Echeverría indicó que "en lo que va de este año estamos teniendo más cantidad de reclamos de los vecinos de la ciudad. Hasta este mes de octubre tenemos alrededor de 530 expedientes iniciados y la mayoría es de la telefonía fija que va en forma paralela con la telefonía celular. Con respecto a la telefonía fija el inconveniente son los problemas técnicos ya que falta personal y elementos cuando no funciona el servicio. Con respecto a los celulares el problema específico es con la facturación y en menor medida con la calidad del servicio".
Además, Echeverría, agregó que "por suerte en la primera audiencia los problemas se resuelven y el trámite es rápido. Pero con la telefonía fija necesitamos de dos audiencias y a veces tarda un poco más. La consulta y la denuncia es regular en todos los meses del año y no tenemos picos de atención de consumidores. Por suerte los vecinos confían mucho en el trabajo que hacemos y las respuestas son favorables ante los diferentes reclamos".
"Dentro de poco tiempo y cuando lleguen los días de calor habrá muchos reclamos por las facturas de luz y por tal motivo trataremos de solucionar estos inconvenientes. Cabe destacar que tenemos un acuerdo con el OCEBA por el cual se forma el expediente en la OMIC y lo remitimos a La Plata. Esto tarda alrededor de 20 días y luego recibimos la respuesta. Esto se ha acelerado mucho y se soluciona en poco tiempo para que los vecinos tengan una respuesta favorable", dijo Echeverría.

Informe estadístico hasta el 19 de Octubre de 2012.
Telefonía celular: 204
Telefonía fija e internet: 150
Bancos y tarjetas: 36
Comercios: 10
Canal: 5
Otros: 125
Total: 530 expedientes



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