SADOP entregó a obispos bonaerenses un petitorio para que intercedan ante el presidente de la comisión de Educación del Episcopado




Este viernes 26 de octubre de 7:30 hasta 13:30 no habrá agua en las siguientes calles por reparación de distribuidora: Italia y Libertad, Libanesa entre Italia y Cabrera, Libertad entre Cabrera e Italia y Bernardo de Irigoyen entre Libanesa y Libertad.  

Las delegaciones de la seccional provincia de Buenos Aires entregaron una nota a cafa uno de los obispos de la jurisdicción para que intercedan ante el presidente de la comisión de Educación del episcopado, monseñor Héctor Rubén Aguer, arzobispo de La Plata para negociar en paritaria la suscripción del convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados.
En un comunicado de prensa de la entidad gremial docente se informó que "hoy, jueves 25 de octubre, las delegaciones de SADOP entregaron, ante cada uno de los diecisiete Obispos con jurisdicción en la rovincia de Buenos Aires, notas donde se solicita que intercedan ante la Comisión de Educación del Episcopado por la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para todos los docentes privados. La docencia privada es uno de los pocos sectores laborales que no ha podido negociar y acordar su Convenio Colectivo de Trabajo según lo establece la Ley 14.250. Hace más de veinte años que los empleadores nucleados en la CAIEP, la COORDIEP y el CONSUDEC se niegan a que los educadores ejerzan sus derechos a través de su legítima organización sindical, el SADOP", se indicó en la nota.
Agrega el SADOP que "esto constituye una arbitraria discriminación ya que esta misma patronal ha celebrado Convenios Colectivos de Trabajo con los trabajadores auxiliares, administrativos y maestranza de sus escuelas privadas. Entendemos que esta injusta situación no debe ser sostenida por más tiempo porque debilita a la educación en general y a los docentes privados en particular".











Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen