Más netbooks para alumnos de escuelas juninenses




Este viernes 26 de octubre de 7:30 hasta 13:30 no habrá agua en las siguientes calles por reparación de distribuidora: Italia y Libertad, Libanesa entre Italia y Cabrera, Libertad entre Cabrera e Italia y Bernardo de Irigoyen entre Libanesa y Libertad///Este viernes 26 de octubre desde las 11:30, en el Círculo Médico habrá una jornada interregional sobre adicciones y uso problemático de sustancias. El mismo será dictado por CPA y el Subsecretario de Atención a las Adicciones Dr. Carlos Sanguinetti/// El coordinador de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Gustavo Traverso, realizará este viernes 26 a las 11, en Ataliva Roca 28, una conferencia de prensa junto con funcionarios del Ministerio y trabajadores de la Cooperativa Fiderera de Junin. En la oportunidad se hablará sobre la inversión social realizada en la empresa por parte del estado nacional y el relanzamiento de las marcas de fideos .La misma se desarrollara a las 11 hs del viernes 25 de octubre en Ataliva Roca 28///.  

A través de ANSES, el programa sigue promoviendo la integración, la inclusión social e igualdad, valores fundamentales para una calidad educativa; plasmando en territorio los lineamientos del Estado Nacional. En la ciudad de Junín, se entregaron más de 1300 equipos: 113 en la ESB N 6 (Negreti N 502), 28 en Ext ESB N 21 (Carpincho), 163 en EES N 1 (Siria y Dorrego), 218 en ESB N 4 (Siria y Cabrera), 136 en EES N1 (Paso y Fleming), 243 en ESB N 2(Sarmiento N 335), 92 en la ESB N 7 (Arquimides y Payan) y 347 en ESB N 5 (Cabrera 1470).
Uno de los avances más importantes en materia de política educativa impulsadas por el gobierno de Cristina Kirchner regreso a Junín para seguir cumpliendo con los alumnos. En la Escuela Segundaria Básica N 5 (Cabrera 1470), tanto alumnos como docentes recibieron un total de 347 equipos. De la entrega participaron el Jefe de la Regional III de ANSES, Dr. Walter Larrea, la Diputada Provincial, Rocío Giaccone, el concejal por el Frente para la Victoria, Juan Pablo Niriche, la Jefa Distrital de Educación, Mariel Dimastrogirolano, Inspectora Secundaria de Educación, Cecilia Ricasoli, Jefe de ANSES Junín, Javier Carili y la Directora de la ESB N 5, Sonia Crocco.

"Conectar Igualdad" es una política de Estado inédita y revolucionaria, que por su alcance y las inversiones que representan no tiene precedente en el país ni en la región. Esta herramienta otorga mayores posibilidades de acceder de modo masivo al conocimiento, acorta la brecha tecnológica y genera igualdad de oportunidades educativas. Las nuevas tecnologías están incorporándose a la vida cotidiana de alumnos, docentes, directivos y familias, enriqueciendo la enseñanza y equiparando las condiciones en materia de capacitación; además, de revalorizar la función de la escuela pública. "Estamos muy contentos de que lleguen las netbooks. Para muchos es la única que tenemos y estábamos muy ansiosos esperando que lleguen", comentó el presidente del Centro de Estudiantes, Guido Mosca.
La distribución de netbooks es acompañada por la instalación de servidores y routers para la creación de una red escolar en cada establecimiento educativo, que realizan los referentes técnicos territoriales del programa. Los profesionales monitorean la entrega, que el correo efectivizo en la entrega 1 a 1 de cada alumno. Todos los equipos que integran el programa disponen de un servicio de soporte técnico integral durante un lapso de entre 2 y 3 años, según el modelo. El soporte y mantenimiento incluyen servicio de reparación, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias, de modo gratuito. Además, cuentan con dispositivos de seguridad que garantizan su inviolabilidad e imposibilitan su uso inadecuado.
De esta manera, el Estado Nacional continúa reafirmando sus objetivos: mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso a la sociedad de la información y favorecer la integración social de todos los sectores de la población. El sistema educativo avanza así tanto en la recuperación de su papel central en la formación de las nuevas generaciones como en su rol multiplicador para las historias personales y sociales de los alumnos, además de trabajar para igualar las oportunidades en las distintas trayectorias escolares.







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