APENOBA contra las agresiones a periodistas sufridas en las marchas del 8N contra el gobierno



"Ni un golpe más, ni un paso atrás", se titula el comunicado de prensa difundido esta nocha por la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA) repudiando las agresiones sufridas contra periodistas capitalinos que cubrían marcha del (N contra el gobierno nacional.
El comunicado de prensa de APENOBA, etxtualmente, expresa lo siguiente:


Ni un golpe más, ni un paso atrás
En consonancia con el comunicado emitido por la Federación Argentina de trabajadores de Prensa -FATPREN- Oscar Alberto Carreras, Secretario General de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense -APENOBA- también se manifestó con referencia a la agresiones sufridas por trabajadores de medios de comunicación, durante la jornada de protesta antigubernamental realizada el jueves 8 de noviembre, donde compañeros de C5N, "Duro de Domar" y TELAM, fueron víctimas de la violencia irracional de quienes reclamaban, entre otras consignas, por una presunta falta de "Libertad de Prensa" agrediendo a los trabajadores responsables de llevar la información a la población. Quienes agreden, los que proscriben, violan y vulneran los derechos de los trabajadores de prensa y aquellos que dan los golpes, provienen siempre de sectores históricamente identificados, como sucedió en 2011, durante el acto electoral en la ciudad de Junín (B), agrediendo a fotógrafos y periodistas, privando de la libertad a compañeros noteros y prohibiendo el libre acceso a otros trabajadores que cubrían la jornada electoral. Los golpes, invariablemente, vienen eternamente del mismo sector.
APENOBA, así como FATPREN, se solidarizan con los compañeros agredidos y demandan de la justicia las pertinentes sanciones para los violentos identificados, de forma ejemplar para evitar la reiteración en el futuro de estas situaciones que ya se habían generado durante manifestaciones similares el 22 de mayo y el 1 y 7 de junio.
Como los trabajadores de prensa dijimos en el Día del Periodista, una vez más, debemos "exigir justicia y decirle fuerte a los intolerantes de siempre que queremos ejercer nuestro oficio sin tener que sufrir agresiones verbales ni violencia física. Un hecho puede ser considerado aislado, pero la sucesión de hechos conforma una metodología que debe ser detenida. Los trabajadores de prensa de la Argentina rechazamos la violencia ejercida por quienes pretenden volver al pasado trágico y exigimos trabajar en y por la democracia. “Ni un golpe más, ni un paso atrás".



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen