Afiliados del PAMI ya pueden comenzar a atenderse en el Hospital

Tras el acuerdo que el Instituto firmó con el Hospital "Abraham Piñeyro", los afiliados de PAMI comenzarán a atenderse en forma única y exclusiva en dicho centro de salud. Este cambio permitirá a la vez afianzar lazos entre las entidades públicas.
El Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" cuenta con una capacidad de 180 camas y atención profesional de primer nivel, que incluye un sistema de internación de cuidados progresivos con todas las terapias y especialidades que el sistema de salud requiere. También tiene guardias médicas en terapia intensiva de adultos y guardias activas en pediatría, bioquímica, neonatología, obstetricia, rayos, hemoterapia y traumatología.
Este centro asistencial es considerado como un hospital escuela, con residencias para más de cien profesionales distribuidos en medicina general, clínica médica, cirugía, pediatría, traumatología, toco-ginecología, obstetricia, psicología, servicio social, laboratorio y terapia intensiva, entre otros. Y desde hace diez años ofrece un sistema de internación domiciliaria cuyos profesionales visitan las viviendas de los pacientes que se externan de la institución.
El Piñeyro cuenta también con una atención de radiología que permite realizar estudios por imagen de primer y segundo nivel. Paralelamente se está construyendo una sala en la que funcionará un resonador que permitirá diagnósticos de mayor complejidad. Aquellos afiliados a PAMI que precisen de un estudio radiológico contarán con un número telefónico gratuito y exclusivo para turnos que comenzará a funcionar en breve. Lo mismo sucederá con el resto de los servicios. Para internaciones, tendrán un piso de cuidados generales sumado al área específica en la que deban atenderse.
Personal del PAMI ejercerá funciones en un centro coordinador dentro del hospital, exclusivo para los afiliados, que también abrirá sus puertas a las entidades de jubilados. El hospital, que ya era prestador de PAMI, no cobrará aranceles ni honorarios de ningún tipo por las prestaciones realizadas.
Con este acuerdo, el Instituto da otro paso en su objetivo de mejorar la calidad de atención para todos sus afiliados.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen