Habrá una tercera "Casita del Saber" en Villa de Parque

Iniciativa de la Universidad junto a la Municipalidad y la Asociación A Tiempo.


Parte de los trabajos que hacen los chicos durante el año, exhibidos en la muestra en Rectorado




El programa Casitas del Saber, que implementa la UNNOBA junto a la Municipalidad, expone en el hall central de Rectorado parte de los trabajos que realizan los chicos junto a los docentes durante el año. Autoridades de ambas instituciones anunciaron que el año próximo se pondrá en marcha la tercera de estas iniciativas en el barrio Villa del Parque.
En conferencia de prensa, el rector Guillermo Tamarit dijo que este programa para la Universidad es indispensable porque le permite tener un “contacto directo con chicos que están en una situación muy delicada desde el punto de vista socioeconómico”.
“Nos permite dar una mano importante, pero acá hay que reconocer principalmente el trabajo que hacen las docentes, que con amor y con cariño están a diario con los chicos. Ojalá aquellos chicos que se vinculan hoy con la Universidad a través de Casitas del Saber terminen estudiando una carrera. Ese es nuestro desafío”, agregó el rector.
Por su parte, el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, señaló que la muestra del trabajo de los chicos se enmarca en las actividades que realiza la Universidad por sus primeros 10 años de vida. “Buscamos generar oportunidades a través de la inclusión social de chicos que están situación de vulnerabilidad social. El año próximo estimamos que pondremos en marcha la tercera Casita del Saber en el barrio Villa del Parque, que se sumará a la que ya funciona en Junín y la que está en la localidad de Agustín Roca”.
Por su parte, el secretario de Acción Social de la Municipalidad, Rubén Razzo, también destacó especialmente el esfuerzo del grupo de docentes del programa y apuntó que el trabajo que hacen la Universidad y el Municipio, junto a la Asociación a Tiempo, es “muy bien recibido en los barrios, tanto por los chicos como por sus familias”.
El funcionario municipal dijo que participan con regularidad alrededor de 80 chicos en las dos Casitas del Saber que ya están funcionando, cuyas edades oscilan entre los 3 y 13 años, pero aclaró que habitualmente se suman algunos otros chicos en determinados talleres.
Por último, señaló que los asistentes sociales hacen un seguimiento de los chicos que asisten al programa en las escuelas donde estudian para saber como evolucionan.

El rector Guillermo Tamarit, el secretario de Extensión Juan Pablo Itoiz, el secretario de Acción Social, Rubén Razzo, y docentes que trabajan en el programa.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen