Meoni responsabilizó a una dirigente del Frente para la Victoria por los incidentes ante La Anónima y Chango Más del viernes 21



"Es bastante extraño lo que pasó con el saqueo en Junín. En el caso del Super de Almirante Brown y De la Sota, no se trató de ninguna persona relacionada con alguna familia que tenga problemas de asistencias alimentarias. En realidad se veía más como una banda de chicos que se habían juntado para ver cómo hacían para llevarse algunas botellas más de bebidas alcohólicas y disfrutar mejor el 24 y 31 y los días siguientes. En lo relacionado con las demandas frente a La Anónima y Chango Más, eso apareció como algo más organizado. No tenemos pruebas certeras, pero entendemos que hubo una dirigente del Frente por la Victoria –que no identificó-, trabajando, que había peticionado ante el Concejo Deliberante para que el municipio de ayuda alimentaria”.
Estos conceptos los realizó esta noche el intendente Mario Andrés Meoni al término del tradicional brindis de fin de año compartido con periodistas juninenses que en esta ocasión se desarrolló en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (M.A.C.A.) en calle Jorge Newbery 357.
Sostuvo que el municipio, en este mes, reforzó la ayuda alimentaria. “Hemos dado una canasta alimentaria con doce alimentos, entre ellos pollo fresco. Hemos triplicado la cantidad de ayuda alimentaria que hacemos mensualmente, es decir, a las familias que se les entrega asistencia por mes, se les ha triplicado esa cantidad”.
También hizo notar que “quienes reclamaban ante La Anónima y Chango Más, se movilizaban en motos que valen de 2.500 a 3.000 pesos, o sea que no existía un problema económico. Si alguien tiene hambre, vende la moto, no va a saquear”.
A renglón seguido expresó que “no quiero hacer análisis que vayan más allá de lo que sé. Desconozco las razones. Me parece que se debe ser prudente en este tiempo. No creo que tenga que ver con una cosa organizada desde algún partido político o sector. Me parece que siempre hay gente que se cree más inteligente que otro, intentando desestabilizar a uno u a otro y a veces termina haciéndose daño a sí mismo, pero la verdad es que hubo cosas extrañas”.
Destacó el intendente el accionar de la policía bonaerense tanto en Junín como en otras ciudades de la provincia. “El hecho de que se detuviera a 400 personas –dijo- generó que muchos reflexionaran que debían frenarse porque sino iban a pasar la Navidad preso. Eso fue importante por lo que debo felicitar al ministro (de Justicia y Seguridad bonaerense) Casal, por ese accionar y decisión política de detener a quienes estaban robando. Acá no hubo problema de hambre porque nadie se llevó un paquete de fideos o pollo, sino botellas bajo el brazo y en otros lugares, televisores o electrodomésticos”.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen