Noche de fiesta de "El Tango cuenta su historia"

Por Raúl Daniel Ganci


"El tango cuenta su historia" vivió su noche de fiesta con motivo de haber arribado a los 27 años en el aire el sábado pasado en el Auditorio del Sindicato Empleados de Comercio de nuestra ciudad, para ello convocó a una figura triunfadora en toda Europa con nuestra música nacional.
La presentación de Martín Alvarado junto a Horacio Avilano Cuarteto cautivo al público presente. La excelencia de los músicos, los arreglos perfectos del Maestro Horacio Avilano y la voz afinada de Martín Alvarado provocó momentos en donde el público presente ovacionaba al final de cada interpretación.
Un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluyó temas como: "Una tarde cualquiera" (de los Hnos. Puccio y R.M. Taboada), "Más allá" la obra de Joaquín Mauricio Mora y José Maria Contursi, la zamba de Robustiano Figueroa Reyes, "Mujer y amiga", el vals de Edmundo Saldivar "Vieja Casa" o "La última" de Blanco y Camiloni, con una excelente interpretación de obras del repertorio de Gardel, como: "Guitarra, guitarra mía", "Criollita de mis amores", "Pobre gallo bataraz"y muchos mas. Luego de varios bises finalizó la actuación intepretando la obra de Astor Piazzola y Horacio Ferrer "Milonga del trovador", logrando el aplauso de pie del público presente.
Posteriormente se dedicó a firmar autógrafos, sobre todo en los C.D. que la gente se llevó como un recuerdo imborrable del paso por nuestra ciudad de un artista de categoría internacional.
Entre algunos comentarios al finalizar la actuación, podemos mencionar lo dicho por el gran Maestro Oreste Lapadula: "Estamos ante la presencia del último cantor nacional" por los temas, por las guitarras que utilizaban micrófonos de aire. Rubén Azconzábal nos decía: "Un espectáculo de una gran jerarquía, nos vamos mas que conformes". Y así casi todos los presentes coincidian en su opinión.
En lo que a mi respecta quiero decir que fue una noche emocionante porque tuve la suerte de compartir este nuevo aniversario con una gran figura, pero por sobre todo con un ser humano excepcional que vino acompañado por sus padres quienes se llevaron una imagen muy bella de Junín, ya que tuvimos la suerte de compartir el domingo con ellos, llevándolos a recorrer nuestra ciudad y el Parque Natural Laguna de Gomez.
Quiero agradecer a quienes hicieron posible que pueda llegar a cumplir los 27 en el aire (en Radio y Televisión) con "El tango cuenta su historia" un programa que intentó desde su inicio y sigue realizándolo de difundir nuestra música popular ciudadana, priorizando a las figuras de nuestra ciudad: (Músicos, Cantores, Poetas, Bailarines, Autores, Compositores e Historiadores), creo que desfilaron en este tiempo la totalidad de artistas de nuestra ciudad y además traté de presentar figuras populares en cada aniversario como: Alfredo Belusi, Osvaldo Ribó, Armando Laborde, Oscar Ferrari, Reinaldo Martìny al "Polaco" Roberto Goyeneche, en su última presentación en Junín, lo mismo que a la "Cantora Nacional" la Sra. Nelly Omar, y algunos mas que escapan a la memoria.
Gracias en primer lugar a los oyentes y televidentes que eligieron este programa, a los amigos anunciantes que me acompañan, algunos desde hace 27 años, a los medios que permitieron que mi programa se difunda. A los queridos amigos de la prensa, que siempre difundieron y hasta con una gran cuota de amistad y cariño cada una de mis realizaciones. Un abrazo para todos y estoy esperando -emocionado- el 11 de diciembre "Dia Nacional del Tango", fecha en la que en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación me entregarán una distinción por la trayectoria, junto a figuras consulares de nuestro Tango, como: Horacio Salgán, Ernesto Baffa, Silvio Soldán, Leopoldo Federico, María José Mentana, José Angel Trelles, entre otros.
Una distinción que tiene como único destinatario y ese es el pueblo de Junín.


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen